LocalesÚltimas Noticias

Fundación Sonrisas inicia campaña de concientización sobre Discapacidad

En el marco del mes de la Educación Especial, el Equipo Interdisciplinario de la Fundación Sonrisas, Centro de Integración e Inclusión, realizará talleres y charlas de concientización en distintas Instituciones educativas de nuestro medio, tanto en Resistencia como en las localidades de Barranqueras, Vilelas y Puerto Tirol; que Escuelas con las cuales articulamos cotidianamente desde nuestro Centro de Integración e Inclusión.

Los actividades estarán coordinadas por las licenciadas Graciela Trangoni, Viviana Atencia y Nancy Fernández Barbetti.

El primer taller, referido a la problemática del Bulliyng (acoso escolar), está previsto el miércoles 12 del mes en curso, desde las 9:30, en la EEP Nº 116 “Gaspar Lucilo Benavento”, sita en Hipólito Irigoyen 1349.

Es importante señalar, que el Bullying es una problemática social, no solamente de quién lo padece o lo ejerce, sino de toda la comunidad educativa; es decir alumnos, docentes y familias. Por lo tanto, es importante buscar soluciones conjuntas y participativas, en función de favorecer vínculos solidarios.

Los encuentros venideros se referirán a la Concientización sobre Políticas, Prácticas y Culturas Inclusivas, mediante visitas a distintas instituciones del Gran Resistencia, aportando información oral y escrita sobre todas las tareas y acciones llevadas a cabo desde la Fundación Sonrisa, para fortalecer la concientización sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, principalmente el Derecho Social a la Educación, mediante políticas de inclusión en Niveles Obligatorios y Modalidades del Sistema Educativo Común.

Las personas e instituciones interesadas en participar de la campaña pueden comunicarse al teléfono/WA 3624 540928, al correo fundaciónsonrisaschaco@hotmail.com o personalmente en San Roque 345.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba