Secuestran drogas y celulares en penales de Chaco y Buenos Aires
El Servicio Penitenciario Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó diversos operativos en los Penales de Resistencia y Ezeiza, logrando incautar droga y elementos no permitidos que los internos ocultaban entre sus pertenencias.
El primer procedimiento se realizó en la Unidad Penal N°7 de Resistencia, cuando en horas del mediodía, dos funcionarios de la sección Control y Registro que se encontraban en el Puesto de Control Interno N°2, hallaron cocaína que un interno ocultaba entre sus vestimentas. Los efectivos descubrieron tres envoltorios de polietileno de color transparente con 35 gramos de cocaína ocultos en la cintura del pantalón del interno. Asimismo, se procedió a dar intervención a la Auditoria Zonal U.7 y a la Fiscalía Antidrogas Nº 1, a cargo de la Dra. Natalia Lovey Pessano.
Por otra parte, en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, los efectivos registraron las instalaciones de la Unidad Residencial 4, Pabellón A. Durante las requisas, lograron detectar dos elementos de metal punzantes y contundentes, potencialmente utilizados como armas blancas, ocultos en la celda de uno de los internos.
En un segundo procedimiento de registro llevado a cabo en el Complejo, en el Servicio de Asistencia Médica de la Unidad Residencial N°3, los penitenciarios incautaron un teléfono celular junto a su cargador y cables USB que un interno tenía en su poder.