DestacadasNacionales

Tensión en la segunda jornada de marchas contra la Ley Ómnibus frente al Congreso

En el segundo día de debate de la ley ómnibus en Diputados, se repitieron las protestas de la jornada anterior frente al Congreso de la Nación. Allí convocó la izquierda a sus militantes y algunas de sus principales figuras, para protestar contra la Ley Bases que impulsa Javier Milei y que se trata en la Cámara baja. Aprovechando la tensión, el kirchnerismo salió a hacer su juego.

Hubo momentos de empujones y se registraron al menos un detenido y un herido. Además, pasadas las 18.30 los manifestantes cortaron avenida Rivadavia, mientras que los vehículos de Gendarmería interrumpieron momentáneamente el tránsito en Entre Ríos. Los gendarmes avanzaron sobre la protesta, con gases lacrimógenos y empujones. Y los diputados aprovecharon el escenario.

La protesta escaló políticamente con la intervención ante la avanzada de Gendarmería, primero, de diputados de la Izquierda como Nicolás Del Caño, que luego volvió a los gritos al recinto, con intentos de frenar la sesión.

A los minutos aparecían en las calles diputados de Unión por la Patria, con Máximo Kirchner a la cabeza. El kirchnerismo también quiso que la sesión se suspendiera con un pedido de cuarto intermedio pero fue rechazado.

«Estamos dando el debate, estuvimos sentados sin dictamen un montón de horas», se quejó el hijo de la ex vicepresidenta en un intento de diálogo con la prensa mientras era rodeado por la militancia y custodios.

En un gesto de mostrar fortaleza, afirmó: «Si le dije que no a Alberto (Fernández) como no le voy a decir que no a esta cosa de (Javier) Milei. He sido consecuente siempre, mal, bien, con mis ideas, pero consecuente siempre».

Como en aquella protesta recordada por la cantidad de piedras que se tiraron contra las fuerzas de seguridad y el Congreso en 2017, cuando el gobierno de Mauricio Macri pretendía hacer una reforma previsional, ahora, otra vez, el bloque kirchnerista y la izquierda se mostraron casi en sinergia callejera, al abandonar el recinto donde continuaba el debate por la Ley Ómnibus.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba