DestacadasNacionales

Ley Ómnibus: comenzó la sesión, pero por “cuestiones de privilegio” aún no comenzaron a tratar el mega proyecto

Con algunos minutos de demora, comenzó la sesión en el Congreso. El oficialismo se garantizó el quórum, aunque desde la oposición buscan conocer la letra final de los artículos modificados.

La sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación inició este miércoles a las 10:29, y pasada más de una hora, no inició el tratamiento del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”,

Hasta el momento, diferentes diputados pidieron la palabra para realizar homenajes, en primera instancia, y para cuestiones de privilegio, para concretar denuncias contra el presidente de la Nación, Javier Milei, y otros funcionarios del Gobierno nacional.

El diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro, pidió una cuestión de privilegio en la sesión especial de la Cámara de Diputados, para acusar al presidente de la Nación, Javier Milei, por “haber sembrado dudas en el tratamiento de esta ley (ómnibus)”.

“Es de público conocimiento que en los últimos días, esta Cámara ha sido objeto de un ataque absolutamente inédito en la historia de la democracia moderna”, manifestó el legislador opositor.

Y agregó: “El apriete que realizó el Gobierno, dio resultado. Generaron temor a todos los gobernadores. Además, esta Cámara está teñida de sospechas de corrupción y aprietes”.

Con el recambio de legisladores del 10 de diciembre, hubo modificaciones en el lugar que históricamente tenían algunas bancas en la Cámara de Diputados. Ahora, el kirchnerismo y el FIT se ubican a la izquierda del recinto. El resto de los bloques, del centro hacia la derecha.

La sesión especial en la Cámara de Diputados, que buscará aprobar el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, impulsado por el Gobierno nacional, inició a las 10:29.

Se alcanzó el quórum con la presencia de 137 diputados del oficialismo y de los bloques más dialoguistas, en un plenario que demandará al menos 30 horas de debate con al menos un cuarto intermedio.

fuente: InfoBAE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba