LocalesÚltimas Noticias

Narcomenudeo: el número de denuncias se mantuvo constante

Las fiscalías Antidrogas del Chaco no detuvieron su incansable labor en la lucha contra el narcotráfico durante el receso judicial. En este período, las dos fiscalías llevaron a cabo diversas acciones y operativos con el objetivo de mantener la seguridad y salvaguardar la salud pública en la provincia.

Durante enero las fiscalías Antidrogas N° 1, a cargo de Natalia Lovey Pesano y N° 2, a cargo de Maria Eugenia Arechavala Viola, registraron un significativo aumento en la cantidad de procedimientos e investigaciones iniciadas. En igual período del año anterior hubo 92 causas, mientras que en 2024 se registraron 155 expedientes judiciales.

El número de denuncias recibidas se mantuvo constante. Esto evidencia la efectividad y confianza de la comunidad en la labor de la institución.

En tanto que lideraron operativos de gran envergadura que resultaron en la incautación de 2.888,53 gramos de cocaína (19.256 dosis valuadas en $192.560.000); 6.716,52 gramos de marihuana (20.148 dosis valuadas en $100.740.000) y 911 pastillas. Además quedaron detenidas 32 personas.

Estos operativos, realizados en coordinación con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, contribuyeron a debilitar las redes de narcotráfico en la región. Esta cooperación ha sido esencial para abordar de manera efectiva la complejidad de los casos relacionados con el tráfico de drogas.

El trabajo incansable de las fiscalías de Narcomenudeo durante el receso judicial demostró el compromiso que tienen con la seguridad y salud de los chaqueños. Los resultados obtenidos destacan la importancia de mantener una acción proactiva y constante en la lucha contra el narcotráfico y el compromiso de seguir trabajando arduamente para combatir esta problemática que afecta a la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba