LocalesÚltimas Noticias

César Sena: «La violencia mediática hace que nuestras visitas sean un derecho»

Desde prisión envío una carta al juez de garantías pidiendo que se permitan más encuentros con sus padres.

«Solicito que las visitas de mis padres cada 15 días queden fijas». Ese es el pedido que César Sena, imputado, procesado y detenido por el femicidio y desaparición de la joven Cecilia Strzyzowski, elevó a través de una carta al juez de Garantías en turno.

César Sena, al igual que sus padres Emerenciano y Marcela, se encuentra detenido desde el 10 de junio.
La solicitud ocurre luego de que la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional, integrada por Vanesa Yanina Fonteina, Daniela Soledad Meiriño y Héctor Felipe Geijo, declarara la nulidad de la resolución 159 dictada por la Juez de Garantías número 3, María De las Mercedes Pereyra, que hizo lugar a la acción de habeas corpus en favor de Marcela Verónica Acuña, César Mario Alejandro Sena y Emerenciano Sena y permitió la «revinculación familiar».

Debían ser tres encuentros de los cuales llegaron a llevarse a cabo dos hasta el momento de su suspensión, en medio del fuerte repudio ciudadano que había generado el beneficio otorgado para los últimos días del año.

Fechada el martes 26 de diciembre pasado, y escrita de puño y letra por el presunto femicida, hijo del reconocido matrimonio de dirigentes piqueteros y políticos cercanos a la pasada gestión de gobierno, la carta emitida desde el complejo penitenciario de Villa Barberán, y a la que accedió NORTE en exclusiva, señala: «Me dirijo a usted, por derecho propio, a fin de solicitarle que las visitas de mis padres cada 15 días queden fijas, con el protocolo de seguridad ya utilizado en los días 14 y 21 de diciembre de 2023».

El «príncipe» del denominado «clan Sena» asegura en su misiva que «dichas visitas estarían respaldadas por la Ley 24.660, decreto 3611/1997, artículo 70 al 74». Pero, además, justifica su pedido «teniendo en cuenta la delicada salud física de mis padres y el deterioro físico y psicológico que provoca nuestra situación actual», señalando en este punto a «la constante violencia mediática a la que somos sometidos», lo que, según el imputado, «hace de nuestras visitas un derecho tanto justo como necesario para preservar nuestra integridad psico-física durante este proceso legal».

La carta finaliza con un cordial saludo al magistrado «por su atención» y un pedido de disculpas «por cualquier molestia ocasionada».

Emerenciano Sena, Marcela Acuña y su hijo César se encuentran detenidos desde el 9 y 10 de junio respectivamente, imputados como autores materiales del crimen de la joven Cecilia Strzyzowski, vista por última vez con vida el viernes 2 de junio a la mañana ingresando a la casa de los dirigentes en la calle Santa María de Oro.

Según el Equipo Fiscal Especial, Cecilia fue asesinada en ese lugar y, con la colaboración de otros cuatro imputados, los cuales también se encuentran todos detenidos, su cuerpo fue trasladado hasta la «chanchería» familiar en Campo Rossi donde se habrían llevado a cabo las acciones tendientes a reducir y desaparecer sus restos, los cuales hasta hoy no pudieron ser identificados, aunque se hallaron gran cantidad de pertenencias de la víctima, sumados a las pericias telefónicas y de cámaras de seguridad que permitieron reconstruir el macabro hecho.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba