El Gobierno salió a bancar el DNU y sostiene que está “absolutamente» ajustado a derecho
En medio de cuestionamientos de la oposición y tras el cacerolazo en distintos puntos de la Ciudad de Buenos AIres, en el Gobierno se mostraron confiados en que el decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Milei va a pasar el filtro judicial ante eventuales impugnaciones anticipadas desde distintos sectores.
Así lo aseguró el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo, quien le cuida la firma a Milei y pulió el decreto junto al procurador del Tesoro, Rodolfo Barra.
“Una acción de inconstitucionalidad puede presentarla cualquier ciudadano y la Justicia resolverá. Esas cosas pasan cuando se toman medidas. Siempre hay alguien que puede estar en desacuerdo y la Justicia resolverá”, admitió Herrera Bravo al arribar a Casa Rosada ante la prensa acreditada, para participar de la reunión de Gabinete.
El funcionario, sin embargo, no dudó respecto a la postura del Gobierno en relación a los fundamentos y a la letra chica del DNU: “Está absolutamente ajustado a derecho”, consideró Herrera Bravo.
De esta manera se diferenció de Vilma Ibarra, su antecesora en el cargo, durante la gestión de Alberto Fernández, quien había dicho que «el DNU firmado por Milei no cumple los requisitos constitucionales ni pasa los mínimos controles republicanos».
Luego, Milei refrendó lo dicho por su funcionario y advirtió que en el Gobierno no genera alarma la amenaza de un aluvión de amparos: «Estamos preparados para eso».
El Presidente también rechazó la hipótesis de que fuera a firmar un nuevo decreto para aclarar la entrada en vigencia del mega DNU. «Cuando sale el DNU, significa que está vigente», expuso en Radio Rivadavia.
fuente: Clarin