DestacadasNacionales

Ganancias: El Gobierno justificó el cambio de postura de Javier Milei

En medio de la polémica por el plan oficial para revertir la baja del Impuesto a las Ganancias, el vocero presidencial salió a justificar el cambio de postura de Javier Milei -que había apoyado en septiembre la reducción del tributo- y afirmó que el aumento será «por cortísimo plazo».

El libertario fue cuestionado en las últimas horas cuando se viralizó el discurso que dio en la Cámara de Diputados, cuando votó a favor de reducir sustancialmente el impacto de Ganancias y hasta lo calificó como un impuesto «inmundo».

Al respecto, este jueves Adorni afirmó: «Milei en su calidad de diputado votó la baja de Ganancias. Jamás dejó de decir en su momento que tenía que ir acompañada por una reducción del gasto que tenía que hacerla el Ejecutivo, en linea con su pensamiento. Vuelvo a insistir, este es un paquete de emergencia y cualquier corrección al alza será de cortísimo plazo, esto es telón de lo que se viene».

Luego, agregó: «Seremos los primeros en la historia que aumentan un impuesto y en el cortísimo plazo volverán (a bajarlo). Efectivamente es un paquete de emergencia con cosas con las que no estamos cómodos y no lo hacemos sin la herencia cargada de bombas nos hubiese obligado a hacerlo. Las cosas que advertimos que iban a pasar».

En el discurso que dio el 19 de septiembre en el Congreso, cuando se debatió el proyecto que impulsaba Sergio Massa, Milei había afirmado que «el Estado es una organización criminal violenta que vive de una fuente coactiva de ingresos llamada impuestos y, por lo tanto, los impuestos son un robo. Cualquier iniciativa que conste en bajar impuestos, yo voy a estar de acuerdo», enfatizó.

La situación de los jubilados: «con la fórmula anterior iban a tener una pérdida»

El vocero justificó además el proyecto para derogar la ley de movilidad previsional, al afirmar que con la norma actual sería «muy dañina» para sus ingresos.

«Con la ley actual los jubilados iban a tener una pérdida. No podemos tolerar eso, por eso vamos a corregir el ajuste. Está pensado en estructura para que no afecte el haber previsional», explicó Adorni, sin brindar mayores precisiones.

Ante una nueva consulta de la prensa, el vocero amplió el punto de vista del gobierno: «La fórmula actual entendemos que iba a ser muy dañina a los ingresos de los jubilados. Estará contemplado en la decisión de que no pierdan como hubiesen perdido con la fórmula actual», remarcó.

La derogación de la ley de alquileres: «Le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario»

Adorni fue consultado por la situación de los inquilinos, especialmente por las versiones sobre una derogación de la Ley de Alquileres y el ruido que trajo en el mercado inmobiliario.

Al respecto, el vocero la criticó severamente. «La ley de alquileres le ha hecho daño al mercado inmobiliario y vamos a corregir todo lo que hace daño a la gente. Seguramente habrá novedades»

«Nosotros promovemos la libertad de las partes en contratos privados», adelantó el funcionario, y dijo que están enfocados en monitorear primero las medidas que se tomaron esta semana como «telón de fondo» de las resoluciones que se vienen.

El cruce a la oposición y la relación con los sindicatos: «vamos a tener la mejor de las relaciones»

Adorni había comenzado su conferencia criticando las reacciones de «sectores de la política que, con algunos grados de responsabilidad, guardaron silencio en la inflación descontrolada» y ahora «cuestionan las medidas» que se están tomando.

Cuando fue consultado si se refería a los sindicatos, el vocero dijo que no, y que con ellos tendrían «la mejor de las relaciones». «Entiendo que ellos saben que los trabajadores están mal, en el sector informal, con salarios magros y que no se puede seguir con esta inflación desbocada», planteó.

Ayer, La CGT había rechazado las medidas económicas del gobierno de Milei, a las cuales calificó como «un ajuste desordenado y un disciplinador social» que afectará a trabajadores y jubilados, ahogará a las provincias y paralizará la actividad económica».

En concreto, Adorni se había referido al comunicado de los diputados de Unión por la Patria, que ayer remarcaron que el plan del ministro Luis Caputo «dañará el tejido social» y que lo planteado por el espacio «no era campaña del miedo».

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba