Alberto Fernández cuestionó que Daniel Scioli siga como embajador de Brasil
El presidente Alberto Fernández rechazó este martes la posibilidad de que el embajador de Brasil, Daniel Scioli, siga en su cargo durante el gobierno de Javier Milei. «Es imposible», sentenció.
«Para cualquiera que haya trabajado en nuestro Gobierno tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei, eso creo, porque pensamos muy distinto», añadió el mandatario, que en 12 días dejará la Casa Rosada.
Días atrás, Diana Mondino, la futura canciller del gobierno de La Libertad Avanza en viaje por Brasil, ratificó a Scioli durante la entrevista que mantuvo con el canciller de Lula en Brasilia.
La idea es que la continuidad del embajador argentino recomponga el diálogo entre el gobierno de Lula da Silva y la administración del libertario, tras los cruces y la tensión entre ambos durante la campaña electoral.
«No entiendo muy bien cómo se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al gobierno de Milei del mismo modo. No lo entiendo», agregó el mandatario durante un extenso reportaje con Urbana Play.
De esta manera, el jefe de Estado cuestionó a Scioli por su posible continuidad al frente de la Embajada en Brasil. «Y que no me vengan con que eso es representar a la Argentina, porque eso es falso, porque son dos Argentinas distintas», sentenció.
A menos de dos semanas de dejar la presidencia, Alberto Fernández volvió a defender las medidas que tomó el Gobierno durante la pandemia de coronavirus, dijo que en Argentina no se llevó adelante la cuarentena más larga del mundo y se refirió a la polémica fiesta en la Quinta de Olivos en pleno aislamiento.
«No me lo perdono. Trato de explicarme por qué hice semejante pavada. La explicación es porque el contexto no me hizo advertir que no debía hacer eso», manifestó en Urbana Play.
Durante la entrevista, grabada el lunes y emitida este martes, el mandatario reiteró que en la quinta presidencial entraban muchas personas que eran «esenciales» durante el aislamiento que había decretado.
«Hice reuniones con un montón de gente que vino, planteó problemas y estábamos trabajando, y cuando llegué a la noche algunas personas que trabajaban con Fabiola estaban, eran empleados del gobierno. Fabiola me dijo: ‘Van a hacer un brindis’. Le dije: ‘Después paso’, y nunca reparé que eso no se podía hacer. No me lo perdono, me equivoqué, le pido perdón a la gente», agregó.
Fernández también defendió el aislamiento obligatorio, que despertó varias críticas desde diversos sectores y en particular desde la oposición, que la calificó como «la cuarentena más larga del mundo».
«Así planteada parecía que me resultaba divertido tener a la gente sin trabajar, subsidiar salarios de los que no trabajaban, a las empresas de los que no trabajaban, que me parecía simpático que los chicos no fuera a clase. Seguimos la lógica de la Organización Mundial de la Salud y las recomendaciones de quienes me asesoraron, a quienes siempre estaré agradecido», remarcó. Y agregó que no fue «ni por casualidad» el aislamiento más prolongado del mundo.
fuente: Clarin