LocalesÚltimas Noticias

El Frente Gremial se reunió con el gobernador electo Leandro Zdero

Los referentes gremiales plantearon la ratificación de la pauta salarial lograda por la docencia del Chaco en el transcurso del 2023.

Los representantes de las Entidades Sindicales de ATECH y UTrE CTERA, encabezados por sus secretarios generales, Rosa Petrovich y Carlos Cuevas respectivamente, y acompañados ambos por miembros de sus respectivas comisiones directivas, se reunieron en la mañana de ayer con el Gobernador electo Leandro Zdero, quien estuvo acompañado por la Vicegobernadora electa, Silvana Schneider y el diputado provincial Livio Gutiérrez.

Los representantes sindicales han planteado al Gobernador electo, la ratificación de la vital importancia de la pauta salarial lograda por la docencia del Chaco «en estos últimos años- a través del Frente Gremial, que tiene como base la herramienta de la cláusula gatillo, más la política de recomposición salarial, que hace que año tras año, el sueldo docente supere el porcentaje de inflación, ejemplificando con los años 2021, un 20 %; 2022, un 17 % y en lo que va de 2023, un 14 %; restando cerrarse la pauta del presente año con la corrección del porcentaje de inflación del último trimestre» desfasaje que tendrá que ser corregido con la aplicación de la cláusula gatillo con los sueldos del mes de enero del año próximo «que le corresponderá aplicar en su gestión-, indicándose que el índice de inflación establecido en las pautas sucesivas, para la aplicación de la cláusula gatillo, es la correspondiente al NEA «que generalmente es superior al nacional-.

Se subrayó la importancia de que dicha cláusula se aplica sobre el último valor del punto y sobre el acumulado de cada mes. Del mismo modo que se valoró la erradicación de la política de los montos en negro. Fue destacada la continuidad pedagógica en la Provincia, y su cumplimiento, en pos de la educación pública, estatal, gratuita, laica y obligatoria. Otro de los puntos subrayados en el tema salarial en particular ha sido el de la importancia del cronograma de pago de los sueldos en tiempo, como se vienen percibiendo de varios años a esta parte.

En otro orden de cosas, se planteó la necesidad de la continuidad del proceso de aplicación de las leyes de estabilidad laboral dictadas en la Legislatura unánimemente en el pasado mes de septiembre. No estuvo ajeno en dicha reunión el tema InSSSeP, tema que quedó pendiente para próxima reunión. En todas las inquietudes gremiales docentes, existió el compromiso de Zdero por atender los mismos.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba