DestacadasNacionales

Espionaje ilegal: la Coalición Cívica pide la expulsión de Tailhade

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica presentó un proyecto para la expulsión urgente y preventiva de Rodolfo Tailhade, el diputado kirchnerista envuelto en el escándalo de espionaje ilegal.

El pedido de la oposición incluye no solo la expulsión de Tailhade de la Cámara de Diputados, sino también su apartamiento de la Comisión de Juicio Político y la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. Todo esto, según los legisladores de la Coalición Cívica, fundamentado en la «inhabilidad moral» que le atribuyen al legislador del Frente de Todos.

La causa que vincula a Tailhade con el ex espía Ariel Zanchetta, acusado de inteligencia ilegal contra figuras prominentes, ha desencadenado una crisis institucional que, según los legisladores, amenaza el normal funcionamiento del Congreso y el Poder Judicial en el país.

En una nota enviada a la president3 de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, los legisladores expresaron su preocupación por la posible conexión entre Tailhade y la red de espionaje ilegal, que involucra a figuras como Ariel Zanchetta y Fabián «Conu» Rodríguez. «Evidencia una situación de extrema gravedad institucional que atenta contra el normal funcionamiento del Congreso y del Poder Judicial en nuestro país», plantearon.

La información que trascendió sobre las comunicaciones entre Tailhade y Zanchetta, acusado de obtener ilegalmente información de magistrados y políticos, llevó a los diputados de la oposición, incluyendo a Juan Manuel López, Paula Oliveto, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, a insistir en la urgencia de apartar preventivamente al diputado oficialista.

Ante la gravedad de la situación, los legisladores consideran necesario el apartamiento de Tailhade para resguardar el correcto funcionamiento de las comisiones y la protección de los derechos y garantías de los habitantes de la Nación. Mientras tanto, el escándalo de espionaje ilegal sigue dejando secuelas en el panorama político argentino, con la Coalición Cívica anunciando también la ampliación del pedido de juicio político contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, señalando su presunta responsabilidad en estas maniobras.

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba