DestacadasNacionales

Escandalosa pelea entre Cecilia Moreau y Fernando Iglesias

La presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que el legislador opositor la insultó. “Esto está lleno de cámaras, si es cierto, muéstrelo”, desafió el hombre del PRO.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, protagonizó un duro cruce con Fernando Iglesias tras haberlo acusado de insultarla fuera de micrófono.

Luego de un pedido de apartamiento del reglamento de Graciela Camaño, que reclamaba al oficialismo que se trate en comisión de un proyecto sobre el cuidado animal, la titular de la Cámara estalló contra el diputado del PRO.

“¿Qué te pasa Iglesias? ¿Por qué no me decís de frente pelotuda como estás diciendo por lo bajo?”, le recriminó. Iglesias, por su parte, negó la acusación.

A los gritos, Moreau continuó increpando a Iglesias: “Sos un misógino maleducado. Y te voy a meter una cuestión de privilegio. Vení y decírmelo de frente, maleducado”.

Mientras, el diputado continuó a los gritos reclamando que le permitan hacer uso de la palabra, incluso golpeó su escritorio varias veces para hacerse oír. Pero no le fue concedido.

“Cobarde, macho de vitrina sos vos”, concluyó Moreau.

Germán Martínez, antes de comprometerse con Camaño a trabajar en el proyecto que reclamaba, manifestó el “repudio” de su bloque “a los dichos de Iglesias”. “¿Qué sinvergüenza? Terminala Iglesias. Sinvergüenza serás vos”, volvió a decir Moreau, que continuaba discutiendo con Iglesias.

Luego, tomó la palabra Camaño e intentó poner paños fríos sobre la situación: “Yo pido que nos calmemos y sigamos con la sesión”.

Pero aclaró: “Si le han faltado el respeto en la manera en que usted ha mencionado, toda mi solidaridad. No creo que ninguno de nosotros deba agredir a nadie y menos a quien está presidiendo la Cámara”.

El diputado del PRO por Tierra del Fuego, Héctor Stefani, que se sienta al lado de Iglesias en el recinto, le dijo a Moreau que no la había insultado. “Estaba hablando conmigo el diputado. Con el fin de componer, la verdad es que no lo dijo”, aseguró.

Finalmente, Iglesias pudo hacer uso de la palabra -Moreau había sido reemplazada por Omar de Marchi al frente de la sesión- para “desmentir terminantemente haber dicho” lo que le atribuyeron.

“Esto está lleno de cámaras, desafío a la presidenta a que muestre. Si es cierto, muéstrelo. Si no, pida disculpas”, dijo.

fuente: InfoBAE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba