LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Comenzó la «transición ordenada» comprometida por Capitanich

De acuerdo a lo que se había anunciado, este martes por la tarde se reunieron los equipos de transición del gobernador Jorge Capitanich y del gobernador electo, Leandro Zdero. Ambos estuvieron liderados por las vicegobernadoras, actual y electa, Analía Rach Quiroga y Silvana Schneider, respectivamente.

Este miércoles por la mañana, el vocero oficial, Juan Manuel Chapo, brindó una conferencia de prensa donde acercó detalles de lo dialogado.

Según mencionó, hubo un balance positivo del encuentro, «en el marco de este proceso de transición democrática y transparente», dijo.

«El equipo de Zdero planteó formalmente una serie de requisitorias, algunas dirigidas específicamente al equipo de transición y otras a la contaduría general de la provincia», sostuvo Chapo.

Asimismo, destacó que gran parte de los pedidos se encuentran dentro de la Ley de Presupuesto, que va a ser elevada esta misma semana a la Legislatura, antes del 30 de septiembre.

Además, aseveró que ambos equipos dialogaron sobre el balance financiero de la provincia, la situación o estado de las obras públicas o en ejecución, los niveles de avance, la deuda consolidada, entre otras. «Se trata de una serie de cuestiones que nos parecen lógicas y razonables», expresó el vocero.

«Una vez que tengamos toda la información iremos a una etapa distinta que tendrá que ver con que cada responsable de jurisdicción tendrá que reunirse con quien asuma en cada cargo, para intercambiar información al detalle», concluyó Chapo.

fuente: Data Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba