LocalesÚltimas Noticias

Gran convocatoria en el inicio de la segunda etapa de la Copa Fututo

La segunda etapa de la edición 2023 de la Copa Futuro comenzó a disputarse el fin de semana en las sedes del Parque Intercultural “2 de Febrero” y el Parque Urbano Tiro Federal. Varias disciplinas deportivas participaron de los encuentros, congregando a miles de jugadores de ambos sexos, atraídos por la propuesta municipal cuyo slogan es: “Si entrás a la cancha, salís de la calle”.

Rodolfo Yedro, coordinador municipal de este evento, explicó que “en esta oportunidad hubo 7 disciplinas jugando, como ser hóckey en distintas categorías, voleibol de playa, handball, futsal, fútbol tradicional, ajedrez y gimnasia artística”.

“Son las primeras fechas, y continuaremos todos los fines de semana de octubre, ya con más disciplinas, creemos que superaremos la cantidad de participantes de la primera etapa, pretendemos llegar a los 10 mil”, acotó.

En tal sentido, señaló que en esta nueva edición se cuenta con la presencia de participantes de clubes, gimnasios, academias de todos los deportes, tanto de Resistencia como así también de Barranqueras, Puerto Tirol, Vilelas, Barranqueras, Cote Lai, Margarita Belén y hasta una delegación de la ciudad de Formosa.

VOCES DE APOYO

Tanto entrenadores como padres de los jugadores coincidieron en la importancia de un evento como la Copa Futuro, que permite reunir a niños y adolescentes para disputar jornadas deportivas, lejos de los vicios.

Valentina Serratrice, es entrenadora de hóckey de Don Orione Atletic Club de Barranqueras, quien opinó que este evento “es una muy linda experiencia, los padres acompañan y los chicos disfrutan”.

Gabriela Buyatti es madre de una jugadora portuaria y contó: “La pasamos muy bien, es excelente la propuesta”.

Por su parte, el vecino Alejandro Escalante contó que fue al Parque “2 de Febrero” a ver a su hija. “Es un programa perfecto para los chicos, se divierten sin importar el resultado del partido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba