LocalesÚltimas Noticias

Entregaron el Premio Anual a los Jóvenes Destacados que otorga la Legislatura

El acto se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo, donde acompañados de familiares y amigos, los jóvenes obtuvieron el reconocimiento por su labor destacada en el ámbito cultural y la lucha por la equidad de género. El premio fue instituido por Ley Nº 3615-E, y se otorga cada año en concordancia con el Día Nacional de la Juventud que se conmemora el 16 de septiembre.

Estuvieron presentes el diputado Leandro Zdero, autor de la ley, acompañado por las y los legisladores Alejandro Aradas, Débora Cardozo, Claudia Panzardi, Mariela Quirós y Dorys Arkwright.

Previo a la entrega de la placa recordatoria, Zdero remarcó el objetivo de la iniciativa legislativa. “Presentamos este proyecto que en su momento lo trabajamos con los jóvenes a lo largo y ancho de la provincia y surgió con la idea que el mérito y el esfuerzo sea valorado no sólo destacándose, sino que la intención es que desde el Ejecutivo provincial se les brinde también acompañamiento. Esta iniciativa la veníamos trabajando desde hace tiempo y hoy se hace realidad, esperemos que sea un aliento a todos los jóvenes que intentan superarse”, manifestó.

La titular de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos Débora Cardozo expresó que “desde la cartera que llevó adelante el desarrollo de la convocatoria, felicitamos a los protagonistas y agradecemos a los equipos, familias, instituciones que los acompañan. Creemos que en otras ediciones se van a sumar más jóvenes para que puedan contarnos y mostrarnos lo que hacen en pos de la igualdad y la cultura”.

También la diputada Panzardi consideró que “es una iniciativa muy importante porque es el reconocimiento al potencial que tiene nuestra juventud, celebramos el consenso necesario para aprobar esta propuesta por unanimidad, ya que desde los distintos ámbitos debemos acompañar, hoy nos toca desde el Poder Legislativo y seguramente seguiremos desde los otros lugares con el objetivo de que los premiados sigan profundizando su vocación y alentando a otros jóvenes a seguir por ese camino”.

Por último, la diputada Quirós expresó que “es un día de gran alegría porque son jóvenes que tienen sueños y vamos a seguir construyendo hacia adelante con ellos porque con personas comprometidas, que tienen la mirada puesta en el otro y sabemos que no solo podemos construir futuro sino también consolidar el presente lleno de valores y principios”.

Los homenajeados

Mauro Isaías Ríos: conocido artísticamente como Mauriflow, por su profundo compromiso social, que desde sus comienzos dentro de la cultura del Hip Hop, con tan solo 12 años ha llevado las banderas de esta cultura representándonos a nivel provincial y nacional con su gran talento de freestyle rap; promoviendo los valores fundamentales del respeto, amor, inclusión, y paz social.

Francisco Daniel Acosta: coordinador de fundación Kimera N.A, organización sin fines de lucro, entre sus actividades se destaca la lucha por la equidad de género, el fomento al voluntariado social, la misma busca generar espacios de ayuda para colaborar en el desarrollo humano y social de toda persona cualquiera sea su edad, sexo, género, raza, etnicidad, identidad indígena, discapacidad, orientación sexual e identidad de género, sin distinción de origen, credos, estratos sociales e ideología política los cuales quedan plasmados a partir de las actividades que la misma realiza, también se destaca el trabajo que realiza a través del voluntariado, impulsando a los jóvenes a capacitarse, a fomentar la ayuda hacia el otro, a seguir estudiando inculcando valores para la construcción de jóvenes capaces y empoderándolos para ser mejores personas en la vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba