Aseguran que Sena es atacado «por ser uno de los alfiles más destacados» de Capitanich
Los seguidores de Emerenciano Sena que están activos en los últimos días, moviéndose para pedir la libertad de su conductor, emitieron un comunicado de prensa. "Cualquier persona acusada de un delito, en Estado de derecho, goza de la garantía constitucional de un juicio justo, y quien debe condenar sobre un hecho comprobado es solamente un juez". Esta semana se resolverá si el dirigente y su mujer Marcela Acuña deber seguir detenidos por el homicidio de su exnuera.
Los seguidores de Emerenciano Sena que están activos en los últimos días, moviéndose para pedir la libertad de su conductor, emitieron un comunicado de prensa. «Cualquier persona acusada de un delito, en Estado de derecho, goza de la garantía constitucional de un juicio justo, y quien debe condenar sobre un hecho comprobado es solamente un juez. No el caranchismo mediático de los canales de televisión, radiales, ni portales digitales conducidos por sicarios delincuentes sobre los que la Justicia no actúa.
Sino que abiertamente le rinden pleitesía procedimental de cuanto acto jurídico se produce, para alimentar el sensacionalismo mediático que responde explícitamente a intereses políticos de sus mandantes. Entonces aquí no hay justicia. Lo que hay entonces es un proceso de ejecución sin justicia ¿Dónde están los que representan a los derechos humanos? Que en honor a la libertad de prensa (que no están ajenos a los acontecimientos) deberían estar presentes actuando sobre estos medios», señala el escrito en defensa del dirigente acusado de ser coautor del crimen de Cecilia Strzyzowski.
«Porque el proceso y juicio paralelo que los medios radiales, digitales y televisivos están siendo más injustos y transgresores a la Constitución. Son promotores de juicios parciales, atribuyéndose dotes de jueces o condición de autoridades especiales, dueños de la verdad y conductores de justicia callejera, induciendo a la opinión pública a la formación de ideas contrarias a la ver‑ dad, aportando, entre datos reales, otros que mayoritariamente están llenos de falsedades que solo buscan promover el odio social con el fin de inducir electoralmente sobre el sufragio de la gente en víspera eleccionarias», agregaron.
«Estos medios sicarios y delincuentes generan el caldo de cultivo destructivo a toda condición política que rodea al gobernador de la provincia, al que no pueden derrotar bajo condiciones limpias, respetando la libre determinación de la sociedad chaqueña. Los mentirosos e hipócritas después dicen que, en esta provincia, al Poder Judicial lo maneja el Ejecutivo. Es una falacia».
Por último, remarcan: «Emerenciano Sena es un preso político, solo por ser un alineado al gobernador y por ser uno de los alfiles más destacados en el terreno político», refieren los adherentes y residentes del barrio Emerenciano, que tienen como vocero a José Suárez, designado por el propio Sena.
fuente: Diario Norte