JxC: “A Capitanich se le está destapando la olla”
Desde Juntos por el Cambio, Chaco Cambia, repudiamos y expresamos que: “Una vez más, un piquetero amigo, socio y candidato renunciado a diputado provincial del gobernador Capitanich, aparece en nuestra realidad cotidiana denunciado y gravemente acusado de violación por una auxiliar docente de la Escuela de Gestión Social que él mismo dirige. Otro “piquetero” dirigiendo una escuela, asesor en gobierno ¿a quién asesoraba? ¿a qué ministra, al gobernador? – cuestionaron.
Con casas de fin de semana, con vehículos y con poder; así cualquier funcionario funciona en el Chaco de Capitanich y por eso los chaqueños siguen en la pobreza y con los peores números. Se sigue cayendo el relato de Capitanich, de sus funcionarios y la impunidad continúa a la orden del día. Se le está destapando la olla, una olla a presión que en cualquier momento iba a estallar y lo venimos advirtiendo, hace mucho tiempo. Le pedimos al gobernador que nos cuente si hay más noticias en sus listas, así le contamos a los chaqueños, toda la verdad, de una sola vez. ¿Con cuántas boletas llegará Capitanich a septiembre o vamos tachando con rojo los que son “descubiertos” en el camino? Se cometen hechos aberrantes con plata de los ciudadanos, la de todos que pagan rigurosamente los impuestos y sin embargo, el despilfarro ya es moneda corriente. ¡Cuántos chaqueños laburan de sol a sol, algunos haciendo horas extras, y a veces, hasta con 2 sueldos en un hogar no les alcanza para cubrir la canasta básica!!! Eso indigna, cuando tomamos conocimiento de estos clanes que aparecen en escena y solitos se mandan al frente- sigue el documento.
Somos la provincia más pobre, todo perverso y todavía hay que castigarla más, con oscuridad y mancharla con patrones de estancia como los “Sena” “las Vanesa López”, los “Quintín”. Aunque renuncien a sus candidaturas (solo por no poder tapar el sol con las manos) como un acto heroico, no podrán borrar la estrecha amistad y la complicidad que mantienen con el gobernador Capitanich.
Por último, remarcamos: “En diciembre se van, la gente ya no puede aguantar estos atropellos y que todos los días seamos noticias en los medios nacionales. El pueblo chaqueño ha despertado y vamos a seguir pidiendo explicaciones desde el lugar que nos toque porque si no se respetan los derechos y la vida de las personas, deberán rendir cuenta ante la justicia y sin ninguna “coronita” puesta.