Los forenses analizaron los huesos hallados en la chanchería y afirmaron que «no hay nada claramente humano»
El equipo cordobés de antropología llegó a Resistencia por pedido de los fiscales del Equipo Fiscal Especial. Asimismo, continuarán los análisis ya que "hay algunos restos óseos dudosos".
En la mañana de este sábado arribaron a la provincia del Chaco especialistas del Instituto Médico Forense de Córdoba para contribuir con el análisis de pruebas que se tienen dentro de la investigación por el supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Cabe resaltar que los restos óseos analizados corresponden a lo recabado en el primer rastrillaje realizado en un predio rural, en donde funciona una chanchería, perteneciente a la familia Sena.
En este marco, desde el Equipo Fiscal expresaron a través de un comunicado que los entre esos restos «no hay nada claramente humano». «El equipo de antropología forense del Poder Judicial de Córdoba concluyó este sábado que no hay nada claramente humano en las muestras analizadas óseas y calificó que hay algunos restos óseos dudosos», expresa el escrito.
Asimismo, continúa: «El resultado de las pericias, que fue coincidente con el efectuado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, agregó que los restos óseos se hallan «muy deteriorados, porque estuvieron expuestos al sol, al agua y además se encuentran quemados».
Con respecto a cómo continúa el trabajo del equipo forense cordobés, explicaron que se realizarán «estudios de anatomía comparada con la información que obtuvieron este sábado 16 de junio (en base a las fotos y análisis que realizaron) y posteriormente propondrán los pasos a seguir que estimen correspondientes».
fuente: Diario Chaco