Peppo recogió las demandas del sector médico para “mejorar la calidad de los servicios”
El precandidato a gobernador se reunió con Andrés López para analizar la actualidad de esta actividad y compartir visiones que permitan beneficiar a los chaqueños en el sistema sanitario.
El precandidato a gobernador por el frente Unidos por la Gente, Domingo Peppo, mantuvo un encuentro con el médico oftalmólogo Andrés López, miembro de la Asociación de Oftalmólogos del Chaco, con el objetivo de conocer la actualidad del ejercicio de la profesión en la provincia y dialogar sobre cómo resolver problemáticas en esta área.
La actividad, que contó con la participación de la precandidata a diputada provincial por este espacio, Marina Pérez, sirvió para intercambiar ideas de cómo mejorar la prestación de los servicios de salud tanto en el sector público como el privado en beneficio de los chaqueños.
“Pudimos acercar miradas sobre el sector profesional médico, tanto del sector público y privado. Escuchamos y analizamos su visión de las problemáticas de esta actividad y cómo es posible fortalecer el sistema de salud en el Chaco. Evaluamos distintas alternativas para generar una mejora sustancial en la calidad de los servicios y en las condiciones de prestaciones, vinculadas a los ingresos del personal médico”, comentó Peppo tras el encuentro.
Además, el ex gobernador expresó que “es fundamental entender que todos los actores forman un sistema sanitario, y no que están los médicos por un lado y el sector público y privado por otro. Existe una correlación entre todas las partes, teniendo en cuenta que la obra social mayoritaria en la provincia es el Insssep, que trabaja con casi todas las instituciones médicas y profesionales. Con esta reunión pudimos recoger las inquietudes y la visión del sector con las que trabajaremos”.
La salud es uno de los ejes prioritarios de la plataforma de Unidos por la Gente para la provincia. En esta área, el frente electoral impulsa apuntalar políticas que permitan un funcionamiento eficiente de los hospitales y centros de salud, contemplando la inversión en recursos humanos, insumos y medicamentos.