LocalesÚltimas Noticias

Polini comprometió su acompañamiento a los pueblos de El Impenetrable

El precandidato a gobernador Juan Carlos Polini participó días atrás de las celebraciones por el 123° aniversario de Misión Nueva Pompeya, desde donde manifestó la necesidad de que en el próximo mandato provincial se acompañe fuertemente al desarrollo de las localidades del impenetrable chaqueño.

«Hicimos una recorrida de varios días y pudimos visitar muchos dirigentes y amigos pero, sobre todo, charlar con distintos actores sociales para conocer la realidad de la región y también acompañamos a Misión Nueva Pompeya en el aniversario de su fundación. Me gusta mucho estar acá, siento que es un poco mi lugar también porque cada vez que vengo me reciben muy bien», dijo a los medios.

Ampliando sus declaraciones sentenció: «Cada vez que vengo veo algo nuevo, algo distinto y eso me llena de entusiasmo porque creo que es la muestra de que el intendente y su equipo entendieron cómo debe ser el camino: transformar y arreglar lo mínimo para proyectarse hacia lo macro. En ese sentido, creo que Pompeya ha crecido exponencialmente en el último tiempo pero puede hacerlo aún más todavía. Necesitamos un gobierno provincial que acompañe e incentive al impenetrable, por eso vinimos a traer esta propuesta de un Chaco distinto».

Consultado acerca de sus planes para esta importante región, Polini lanzó: «El Centro de Políticas Públicas se ocupa del armado de propuestas y por supuesto que el impenetrable está muy presente para nosotros. Hablamos de una cuestión básica como garantizar el acceso pleno a los derechos básicos de agua y energía eléctrica; hablamos de arbitrar los medios para que la gente que necesite salir o entrar a la localidad en días de lluvia efectivamente pueda hacerlo (después de tantos años de abandono; pero también hablamos de potenciar el turismo, a los emprendedores y artesanos, al sector gastronómico. Queremos dar a conocer que aquí está la obra arquitectónica más antigua del Chaco, que es el edificio de la misión. Queremos abrir la puerta de Pompeya para que ingrese el mundo e invierta en ella. Sabemos que son planes ambiciosos pero con esmero y dedicación, puede lograrse», remarcó.

Del encuentro también participaron los intendentes de Pampa del Infierno (Glenda Seifert) y El Sauzalito (Alcides Pérez) además del diputado provincial y precandidato a intendente de Juan José Castelli (Sebastián «Colo» Lazzarini.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba