DestacadasNacionales

Transporte designa nuevo titular de Ente de Control de la Hidrovía

El Ministerio de Transporte designó a Abel De Manuele como nuevo presidente del Consejo Directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, a través del decreto 209/2023 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

En el mismo también se designó a Priscila Makari en el cargo de vicepresidenta tercera del Consejo Directivo, y a María López y a Julián Hecker como vocales.

El Ente de control de la Hidrovía Paraná-Paraguay se creó en agosto de 2021 con la misión de velar por la calidad y adecuada prestación de los servicios, la debida protección de los usuarios y las usuarias, el resguardo de los bienes de dominio público y privado del Estado y el cumplimiento de las leyes.

La entidad tiene su sede en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, y fiscaliza el cumplimiento de los reglamentos y los marcos contractuales y regulatorios mediante auditoría, control, inspección, regulación y seguimiento de las materias administrativas, ambientales primarias, económico-financieras, legales, determinación y modificación de traza, tarifarias y técnicas de los contratos de concesión de obra pública.

Además, controla otros contratos que se realizan para el desarrollo de trabajos de modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y balizamiento, de dragado y redragado, control hidrológico o de actividades complementarias a aquellos, entre el kilómetro 1.238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia, hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales, en el Río de La Plata exterior.

fuente: ChacoDiaPorDia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba