DestacadasNacionales

Encuentran muerta a una beba de tres meses en la puerta de la Casa Rosada

La hallaron efectivos de la Policía que fueron alertados por los padres de la bebé.

Una beba de tres meses, que vivía junto a su familia en situación de calle, fue encontrada muerta este viernes a la madrugada en la puerta de la Casa Rosada.

Todo ocurrió en Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, en el barrio porteño de Monserrat, a metros de la Casa de Gobierno.

Según el parte difundido esta mañana, cerca de las 5:15 de la madrugada los padres de la beba se despertaron sobresaltados y vieron que la menor estaba sin respirar en el carrito donde dormía.

Ante esa situación, la familia de la beba corrió a la esquina de la Casa Rosada, donde hay una garita policial que hace guardia permanente. La mujer pidió asistencia a efectivos de la Policía Federal. Pero la beba se encontraba sin signos vitales.

De acuerdo a las fuentes, los padres de la chiquita fallecida notaron que su hija no respondía a estímulos, por lo que pidieron auxilio​ al personal policial que estaba en el lugar. Al llegar al lugar, el personal del SAME constató que la pequeña había fallecido.

La Policía de la Ciudad montó en el lugar una carpa para poder trabajar en los peritajes y preservar la intimidad de los padres, que se encontraban desconsolados. Según los testigos, la madre de la beba además tenía otra criatura, que ese encontraba en sus brazos.

«Los veo hace bastante tiempo, los conozco de la calle. Dormían en distintos lugares, ayer a la noche no estaban acá», contó a TN un comerciante que vende café en las cercanías de la Plaza de Mayo. Según explicó, los padres son jóvenes y rondan entre los 25 y los 30 años.

Es una zona que reúne muchas familias en situación de calle, las cuales se resguardan en las veredas techadas de los distintos organismos oficiales, tales como el Ministerio de Economía, ubicado a unos metros.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional 10 y fue caratulado como «muerte dudosa» y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de Psicólogos asistir a los padres.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba