LocalesÚltimas Noticias

Aída Ayala lanzó su precandidatura a intendente de Resistencia y busca una lista unidad

En un festival organizado por Espacio NEA, la referente de esa línea interna de la UCR, Aída Ayala, anunció este domingo su candidatura a la intendencia de Resistencia, cargo en el que se desempeñó durante tres mandatos consecutivos desde 2003 hasta 2015.

Ayala hace tiempo había hecho pública su aspiración y desde hace unos meses en sus redes sociales viene exponiendo sus recorridos y algunos mensajes vinculados a ese objetivo. Finalmente, anoche lo oficializó en un evento que se realizó en la plaza Paseo Sur.

Llamativamente, en el acto estuvo presente el precandidato a gobernador de Convergencia Social, Juan Carlos Polini, un guiño implícito a la candidatura de la exintendente y un gesto de una unidad que parecía imposible cuando Ayala denunciaba «proscripción» y reclamaba que dejen formar parte de un «armado superador» a la «única mujer que lidera un espacio interno».

El otro significativo acompañamiento del acto lanzamiento fue el de Lucas Figueras, referente del PRO en la provincia. «Tu dedicación y compromiso son un ejemplo a seguir para todos», le dijo el dirigente a Ayala.

Diario Chaco pudo saber que la ex diputada nacional convocó al encuentro a representantes de distintas líneas del radicalismo, incluso a aquellas que ya tienen lanzados candidatos a intendentes tal como Alejandro Aradas por Evolución y Carlos Salom por Encuentro Cívico.

«Propiciamos la unidad de todos» y «si hay que dar un paso al costado se hace», fueron dos de las frases que resaltó la dirigente de cara a la construcción de la unidad dentro del radicalismo.

fuente: Diario Chaco

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba