DestacadasNacionales

Río Negro: en General Roca la actual intendenta se impuso en forma contundente

Alrededor del 70% de empadronados asistieron a la elección en la segunda ciudad rionegrina, y entregaron un sllamtivo resultado para la interna peronista.

La intendenta María Emilia Soria se impuso con casi el 60% de los votos a los otros cinco candidatos y retuvo la intendencia. Su triunfo, además de muy amplio, fue muy significativo, porque Soria se presentó con su propio sello, «Pasión por Roca», al no lograr acuerdo con el gobernador Weretilneck, jefe del Partido Justicialista al que es afiliada.

El gobernador, junto con el senador Martín Doñate, a su vez apoyado por Cristina de Kirchner, impulsaban como intendente al exministro de Producción y Agroindustria provincial Carlos Banacloy. Pese a tener como colectoras a la UCR y a otros tres partidos provinciales, Banacloy solo obtuvo 22,27% y perdió dos de los tres concejales que renovaba.

El presidente Alberto Fernández celebró el triunfo de la actual intendenta, que derrotó ampliamente al candidato respaldado por Cristina de Kirchner.

En tercer lugar llegó el radical Gastón Soto, apoyado por el Pro y la Coalición Cívica, con el 8,2%; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que postuló Alberto Castro, con el 5%. Ninguno de estos dos partidos obtuvo bancas.

La elección municipal de la ciudad valletana rionegrina es la primera elección general del calendario 2023. Las próximas, serán el domingo que viene y el 26, con los comicios municipales de las localidades cordobesas de La Falda y Hernando, respectivamente.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba