LocalesÚltimas Noticias

Gustavo Martínez: «La decisión de liberar las calles la debe tomar el Gobierno y la Justicia»

El intendente llamó "violento" al Sindicato de Trabajadores Municipales a cargo de Jacinto Sampayo y habló de las "mejoras" en las condiciones laborales de los trabajadores del Municipio.

A las 9 de la mañana, el intendente Gustavo Martínez dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo de Resistencia. Defendió a su gestión destacando la planificación que está «sentando bases sólidas», también cuestionó la «mafia sindical» y habló de las mejoras en las condiciones laborales de los municipales.

Sobre los piquetes dijo «esta gestión decidió protagonizar» y habló de piqueteros que son «más rehenes del Estado que de los dirigentes». «Esta Municipalidad lo denuncia de manera sistémica donde corresponde, en el Poder Judicial», dijo.

«Todavía falta la decisión política, hay que hacer cumplir la Ley», continuó en ese sentido y agregó: «La decisión de liberar las calles la debe tomar el Gobierno provincial y la Justicia provincial, hay que avanzar en ese sentido».

DEFENDIÓ LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

«Tuvimos un fin de semana largo de gran impacto turístico y económico, con una ocupación hotelera del 100% durante los 4 días del feriado de carnavales y más de 60 mil personas que disfrutaron de shows en vivo y del desfile de 8 comparsas de Chaco y Corrientes», dijo sobre uno de los últimos eventos organizados por la Municipalidad.

En ese sentido, aseguró que «Resistencia volvió a demostrar que es un punto turístico elegido en la región por sus propuestas culturales, artísticas, su gastronomía, sus lagunas y espacios verdes, y por la calidez de nuestra gente».

«Seguimos generando políticas públicas que potencian el desarrollo del turismo y la economía de emprendedores y del sector privado, números que hacen crecer a la capital chaqueña cada día más», cerró al respecto.

TRACCIÓN A SANGRE

Martínez dijo sobre la tracción a sangre: «Estamos interviniendo definitivamente en la eliminación de la tracción a sangre, que compromete seguridad y bienestar de animales y vecinos. Comenzaremos la construcción de un centro de rehabilitación de equinos para reintegrarlos a su hábitat natural mediante organizaciones».

«Vamos a generar un registro de familias que utilizan este método de movilidad, para que entreguen sus caballos y reciban un medio de transporte: Eco Torky. Podrán continuar realizando sus tareas cotidianas y mantener sus fuentes de trabajo con una modalidad segura y sustentable», manifestó.

FRASES DESTACADAS DEL DISCURSO

«Encontramos una administración municipal con muchas falencias, con infraestructura municipal obsoleta, con caos administrativo y falta de control interno. Con obras y servicios que no llegaban a quienes sí debían llegar».
«Encontramos un sistema de recolección de residuos arcaico producto de una demanda judicial que no se resolvió durante años. Y el grave problema del sindicato de trabajadores municipales, que intermediaba en el pago de salarios, generando un método de extorsión y dependencia».

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba