LocalesÚltimas Noticias

Corrientes: La garrafa con envío a domicilio cuesta hasta $2.500

Esta semana, por medio de una resolución de la Secretaría de Energía de la Nación, la garrafa de 10 kilos subió de 1.102 a 1.334 pesos en las plantas fraccionadoras de esta capital.

En razón de ello, época consultó a las empresas que brindan el servicio de envío a domicilio de gas envasado cuánto cuesta un tubo de 10 kilos. En promedio, ese producto acercado hasta la puerta de la casa del cliente sale entre 2.300 y 2.500 pesos.

Desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia recordaron que el costo del servicio de envío no está regulado y es fijado libremente por las empresas distribuidoras.

En razón de ello recomiendan a los consumidores que efectúen sus compras en las plantas distribuidoras donde las garrafas se venden al precio máximo fijado por Nación (1.334 pesos) «e incluso para el caso de las garrafas de la empresa productora nacional pueden ser adquiridas al precio oficial en todas las estaciones de servicio de esa bandera».

En la edición de ayer de este matutino fue reflejado que en los últimos 45 días, el importe de la garrafa de 10 kilos se encareció un 76% (siempre teniendo en cuenta el precio fijado para la venta en las puertas de las plantas fraccionadoras), ya que antes de Navidad esa unidad salía 756 pesos y hoy está a 1.334 pesos. De este modo, en ese lapso de tiempo, el tubo se encareció 578 pesos= 76%.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba