LocalesÚltimas Noticias

Corrientes: Tassano propone derogar unas 200 ordenanzas

Según el Intendente, esas normativas no tienen razón de ser y deberán reemplazarse por una nueva legislación.

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, confirmó que en pocos meses se avanzará con la derogación de más de entre 200 ordenanzas que, en la actualidad, son obsoletas y también la puesta en vigencia de normas nuevas. La acción se ejecutará en acuerdo con el Concejo Deliberante.

El Código de Convivencia de la Ciudad es una de esas normas y a iniciativa del secretario de Coordinación del Municipio, Hugo «Cuqui» Calvano.

Esta propuesta permitirá que se unifiquen normativas y se deroguen otras. Hubo análisis de la temática en período extraordinario del Concejo, no obstante, su discusión en el recinto se pasó para el periodo ordinario de este año.

Por otra parte, destacó la visita de referentes nacional de Juntos por el Cambio a la ciudad. «Corrientes va a tomar un rol muy importante en la concreción de la alianza, la presencia del gobernador es muy fuerte», dijo en declaraciones a radio La Red Corrientes.

En tanto, en el marco de la Fiesta del Mango que se realizó este fin de semana en Santa Ana, el jefe comunal capitalino habló sobre la integración con las ciudades y pueblos vecinos para potenciar el turismo. «Hay una política que viene de hace años. Nosotros integramos la capital y estamos hablado de la ciudad de los eventos, cada tanto hay eventos convocantes y tratamos de acompañar», dijo. «Recibir a la gente y todo ese tiempo de cosas no se construye de un día para el otro, Además, estas fiestas que hacen que enero y febrero haya ofertas turísticas muy fuertes», expresó.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba