LocalesÚltimas Noticias

Corrientes será la vidriera electoral para las figuras de la oposición

En las últimas horas se confirmó la llegada de varias figuras presidenciales a Corrientes. El objetivo es mostrar la unidad de la oposición para competir ante el Gobierno nacional. El chamamé será la oportunidad para que los posibles candidatos se enchamiguen.

Tal como se venía vaticinando en los últimos días, Corrientes -en el inicio del 2023- será el gran escenario para recibir a los posibles candidatos presidenciales de la oposición nacional.

De esta forma, luego de la confirmación del arribó de la presidente del PRO, Patricia Bullrich, a la lista se sumó la llegada del jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional Facundo Manes y el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional, Gerardo Morales.

Así, el jueves llegaría Bullrich, mantendría un encuentro con el Mandatario correntino y posteriormente asistirían a la 32° Fiesta Nacional del Chamamé. A fin de semana (viernes o sábado), llegaría Larreta con el mismo objetivo: visitar la festividad de la ciudad y, a la vez, mostrarse cercano a Gustavo Valdés pensando en lo que será la contienda electoral.

En el caso de los radicales – Facundo Manes y Gerardo Morales -, el encuentro será una forma de «sanar» los roces que se tuvo en el último tiempo, teniendo en cuenta que tanto Manes como Valdés, de cierta forma mostraron un alejamiento a los ideales que había planteado el presidente de la UCR nacional.

En cuanto a la visita de Morales, se espera que una vez más los mandatarios firmen un convenio de cooperación para optimizar el turismo, sin dejar de lado las cuestiones políticas. Este será un escenario para que ambos gobernadores puedan acercarse y trazar acuerdos pensando en el plan electoral.

Sobre la llegada de Manes, no se cuenta con fecha hasta el momento pero en este caso se espera que sea un encuentro para ratificar la unidad dentro de una de las patas del radicalismo.

A estas figuras hay que sumarle la confirmación de la llegada de los senadores nacionales Carolina Lossada y Luis Naidenoff. Cabe recordar que ambos el año pasado en el mes de agosto visitaron la Fiesta Nacional del Dorado junto a Valdés y allí los legisladores dejaron en claro que «el recibimiento de los correntinos siempre es cálido» y «volveremos a Corrientes en otra oportunidad».

Así, se puede observar que el pasaje a Corrientes por parte de la oposición está comprado, con el objetivo de acercarse lo máximo posible en pos de continuar construyendo la unidad no sólo dentro de la alianza de Juntos por el Cambio sino también dentro del radicalismo.

Cada una de las figuras nacionales vendrá con sus interés personales y políticos dentro de las valijas y no se descarta que tras estas recorridas por la provincia comiencen a confirmarse los nombres propios de los candidatos a competir en las urnas.

Temas a resolver en la provincia

Más allá de las visitas de los dirigentes nacionales y los eventos culturales, desde el Gobierno provincial también se trabaja progresivamente en el año electoral, pensando en el calendario para dar a conocer el decreto de convocatoria a elecciones legislativas provinciales. Teniendo en cuenta que en agosto serán las PASO nacionales y en octubre, las generales.

Además de estas cuestiones, también se espera que el Mandatario llame a su Gabinete para diagramar las acciones que se darán el 2023, siguiendo los temas con mayor urgencia como son la sequía, incendios, cuestiones salariales y las complicaciones que viven diferentes municipios.

Ante este último tema, no se descarta que Gustavo Valdés concurra a las localidades que presentan demandas en cuestiones como la disponibilidad de agua potable. Situación que se viene presentando y complicando al turismo del interior de la provincia.

Las ausencias

Así como se ve un gran número de figuras opositoras al Gobierno nacional que visitan Corrientes, también se puede ver las ausencias.

Como es el caso de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, quienes no visitaron la Capital en los cinco años de gestión que lleva adelante Gustavo Valdés.

Este último arribó a Yapeyú y sobrevoló la zona de incendios forestales el año pasado en el mes de febrero.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba