LocalesÚltimas Noticias

El Gobierno desarrolla una aplicación que permitirá hacer reclamos en tiempo real

El "nuevo sistema" de transporte comenzará a funcionar en febrero. Preparan además "paradas seguras" y señalética renovada para informar a los usuarios.

A poco menos de un mes para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, en el área metropolitana, el Gobierno se encuentra en la fase final del desarrollo de una aplicación para celulares que permitirá a los usuarios realizar reclamos en tiempo real.

La intención del Ejecutivo revincular a los pasajeros con el servicio haciendo más amigable viajar en las distintas unidades, pero también optimizando las esperas.

En este marco, el subsecretario de Transporte de la provincia, Tomás Yazlle, indicó que, entre otras novedades, la app para celulares va a presentar los horarios de llegada de las unidades, una guía para trasladarse de un lado a otro, y también un módulo en el que los usuarios y pasajeros podrán informar inconvenientes en tiempo real.

A la vez, todas las líneas estarán en Google maps, el ordenador más importante a nivel internacional, lo que permitirá acceder desde los teléfonos inteligentes. La app permitirá trazar el viaje más eficaz, teniendo en cuenta los tiempos y unidades disponibles, luego de ingresar el punto de inicio del viaje y el de destino que proporcionarán los usuarios.

La Provincia está terminando, además, de instalar 50 ‘paradas seguras‘, además de 200 señaléticas que buscan ayudar a la comunicación de información útil para quienes quieran hacer uso del servicio.

MÁS LINEAS Y MÁS COBERTURA

El nuevo sistema comenzaría a funcionar durante la primera quincena de febrero en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR). En lugar de 12, serán 17 las líneas, explotadas por grupos de empresas cutos nombres se conocerá en las próximas horas; que accederán a herramientas e incentivos renovados por parte del Estado provincial.

En febrero comenzarán a funcionar las unidades, pero el mayor potencial estaría siendo alcanzado en marzo, cuando sean 230 los colectivos circulando por el AMGR. ‘En general, se trata de empresas de capitales capitales chaqueños, que se han unido con otras para poder contar con el capital requerido, por lo que esperamos que este nuevo sistema no sea un monopolio o un oligopolio, sino que sean muchas las empresas o grupos las que exploten las líneas; todas con contratos nuevos‘, explicó el funcionario.

Desde el Gobierno explicaron que, con las nuevas líneas se alcanzará un 30% más de cobertura y se sumará, cuanto menos, 50 unidades más a las que existen ahora.

Además, se está pensado de una manera integral tanto para Resistencia como para el Gran Resistencia, y se trabaja en un esquema como el que existe en Buenos Aires, que reduce el precio de los viajes anexos, cuando el usuario necesita hacer combinaciones.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba