DestacadasPolítica

Zimmermann: “El principal desafío que tiene la política argentina es ponernos de acuerdo y terminar con la grieta”

Así lo expresó el radical Víctor Zimmermann quien también se refirió al juicio político contra la Corte: “Se resolvió en base a una medida cautelar”.

El senador nacional Víctor Zimmermann (UCR – Chaco) habló sobre la situación política actual y sostuvo que “el principal desafío que tiene la política argentina es ponernos de acuerdo y terminar con la grieta”. Por otro lado, opinó que el pedido de juicio político contra la Corte se resolvió “en base a una medida cautelar”.

En diálogo por la AM 990, el chaqueño fue consultado por los pasos que deberá atravesar en el Senado el proyecto impulsado por el Gobierno contra los miembros de la Corte: “Con el tema de la Corte primero tenemos que esperar qué pasa en Diputados, porque tienen que hacer, a partir de la Comisión de Juicio Político que es la comisión de acusación”.

“Nuestra Constitución establece claramente que primero hay que determinar cuáles son las causales, después tenes que juntar los números correspondientes para el recinto”, comentó el senador.

Y siguió: “Si se aprueba pasa al Senado que le corresponde juzgar, pero para eso tienen que existir las causales. Nosotros entendemos, y por eso sacamos el comunicado, que hasta acá no hay una causal de mal desempeño, porque para iniciar un juicio político la Constitución establece mal desempeño o delito en el ejercicio de la función”.

“Hasta acá entendemos que se resolvió en base a una medida cautelar, pero la cuestión de fondo todavía no está resuelta”, agregó el radical.

En referencia a su espacio político, Zimmermann resaltó: “La UCR está en un debate interno permanente y eso nos llevó a una recuperación importante desde el punto de vista electoral. Nosotros somos sin duda un partido nacional, pero en los últimos años dejamos de ser competitivos en lo electoral”.

“Ahora estamos en una posición diferente, tenemos un radicalismo fortalecido con intenciones de gobernar provincias que no gobernamos y con pretensiones de ganar intendencias”, remarcó el chaqueño.

A su vez, manifestó que “el debate es permanente, no solo sobre este tema, sino sobre todos los temas, pero fundamentalmente el debate central que se está llevando en el radicalismo es la discusión de un programa para ver qué políticas se aplican a partir de ganar las elecciones en las provincias y en la Nación para salir de esta situación difícil de la argentina”.

“Ese es el desafío de todos. Tenemos que terminar con la grieta que es negocio para algunos. Ese es el principal desafío que hoy tiene la política argentina de ponernos de acuerdo, saber qué tenemos que hacer cada uno para que exista el acuerdo político porque las discusiones no nos llevan a nada”, planteó el opositor.

Y agregó: “Si miramos el proceso estamos con una inflación compleja, la gente no llega a fin de mes, complicaciones de distintas formas”, y señaló: “No hay que tenerle miedo a la disidencia, quizás el radicalismo tendrá que seguir debatiendo porque eso enriquece, ahora la confrontación sin sentido no te lleva a nada”.

Ese es el desafío de la política, empresarial, porque hay que finalmente ponernos de acuerdo e iniciar un camino diferente al que estamos llevando hasta acá”, propuso.

A su vez, comentó: “Yo soy alguien de los que piensa que los gobiernos no hacen todo mal. Todos los gobiernos de todos los partidos. Hay que tener la generosidad de reconocer lo que se hace bien y corregir lo que se hace mal”, al tiempo que cuestionó: “Es lo no podemos encontrar en la política en el último tiempo por eso estamos como estamos”.

“Hay que construir políticas de Estado, pero es difícil porque cuando vos convocas a alguien, tenés que estar dispuesto a escucharlo y no es solo que te sientes a la mesa, sino entender que tenés que ceder algunas cosas”, consideró Zimmermann y bregó: “Ojalá en el Senado podamos trabajar en cosas que resuelvan los problemas de la gente. El problema es que no encontramos la forma”.

fuente: EL Parlamentario

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba