LocalesÚltimas Noticias

La hidrovía, eje de la agenda legislativa del Norte Grande

Abordaje de la problemática del corredor fluvial y su incidencia comercial y ambiental para las provincias involucradas.

En el marco del trabajo que realiza el Laboratorio de Desarrollo Territorial de la Facultad de Derecho de la UNNE, ayer por la tarde se concretó en el Edificio Histórico el encuentro de la Agenda Legislativa y Ejecutiva del Norte Grande en el cual sobresalió la problemática de la hidrovía y su incidencia comercial y ambiental en las provincias involucradas.

El evento se desarrolló ante la presencia de distintos sectores de la comunidad, ámbito legislativo, gremial, académico y público en general, se trata de referentes que se acercaron a escuchar el debate en el ámbito universitario.

Estuvo a cargo de la apertura el decano doctor Mario Roberto Villegas, quien destacó la vigencia de este espacio para pensar y discutir los lineamientos para el desarrollo igualitario de las provincias que integran el Norte Grande.

Moderó el encuentro el licenciado Ataliva Laprovitta, se refirió a ‘la importancia de interactuar con dos senadores provinciales, Noel Breard (UCR) y Martín Barrionuevo (PJ), que están trabajando activamente a través del diálogo y la participación legislativa y ejecutiva, con presentación de una agenda de temas en la Facultad de Derecho‘.

‘Lo trascendente es que, a través de esta agenda, la Universidad pueda formar parte de trabajos de investigación‘, precisó.

‘Lo que quedó en claro hoy es cuáles son los temas prioritarios, cruzados por las cuestiones vinculadas con la hidrovía, el transporte y sus vínculos con las políticas nacionales de transporte; las cuestiones laborales y previsionales, los indicadores sociales de todas las provincias del NEA, que son de las menos favorables del país‘, concluyó Laprovitta.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba