LocalesÚltimas Noticias

El kilo de carne podría llegar a dos mil pesos advierten productores ganaderos

Según los productores la baja en el consumo y la suba de precios para producir, generan una combinación que en 2023 se verá reflejado en el mostrador

El productor ganadero, Héctor Frontalini explicó que la situación de los criadores y el escenario del consumo está generando un panorama complicado para el productor, que en pocos meses podría trasladarse al precio del mostrador.

«Por un lado hay que medir el bolsillo del consumidor, y el feedlotero está pasando por su peor momento», señaló Frontalini, y agregó «hoy hacer un kilo de gordo (entre personal y gastos directos, sin tener en cuenta rotura y amortizaciones) cuesta 340 pesos. Si quiero vender un novillo de 360-370 kg no puedo venderlo en más  de 320 o 330 pesos el kilo».

«Los precios de la carne se relacionan con el costo del engorde de un animal, y el costo para llevarlo al frigorífico. Sigue siendo lo más barato, porque el que viene con la gaseosa a bajar a los negocios, y dice viene con 10 por ciento de aumento, bajan igual. Pero cuando vos le decís al carnicero que tenés que aumentar 20 o 30 pesos, se pone difícil», advirtió.

Frontalini explicó que para el que hace terneros los precios están en bajada y al haber menos consumo los Feedlot que tienen una cantidad de animales, siguen teniendo la misma cantidad, el animal engordo, se pasa de grasa y lo tiene que vender, por lo cual el precio baja.   «Lo vendemos por menos, pero el que te lo compra no baja los precios en la venta de la siguiente cadena», aclaró.

«En algún momento, febrero o marzo, el kilo de carne terminará llegando a dos mil pesos, porque habrá menos stock, la demanda aumentará y se dará la lógica», remarcó.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba