DestacadasNacionales

«Primero que gane Argentina»: duras críticas a la ministra Kelly Olmos por sus polémicos dichos sobre el Mundial y la inflación

La titular de Trabajo generó revuelo al afirmar que prefiere que la Selección se corone en Qatar antes que bajar el costo de vida.

Quizás la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, pensó que sus declaraciones no iban a tener mucha repercusión. O quizás entendió que para los argentinos es mucho más importante ganar el Mundial Qatar 2022 que vivir en un país con baja inflación. En cualquiera de los dos casos -y tal vez haya alguna otra explicación- se equivocó.

Y explicó en qué basaba su razonamiento: «Hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”.

Y seguramente no eligió el mejor ejemplo para graficar sus palabras: el Mundial del 78, cuando Argentina ganó por primera vez ese torneo en condición de local en tiempos de dictadura militar.

“Estábamos en el Proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable», razonó.

Este lunes, la catarata de críticas desde la oposición no tardó en llegar.

Kelly Olmos, ministra de Trabajo, prefiere que Argentina gane el Mundial antes de bajar la inflación.
Señora ministra: a Uds le pagan por trabajar en la función pública. Hinchas de la Selección somos todos. Cumpla con su deber.

Uno de los primeros fue el diputado radical Mario Negri, jefe de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados, que escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter y cerró con un lapidario «Cumpla con su deber».

Ricardo López Murphy, otro diputado de origen radical, también se refirió a los dichos de la ministra y lo hizo con ironía y apelando a cierto lenguaje futbolero. «Contra la inflación perdieron por goleada hace rato, nadie espera nada de ustedes. Por cierto, anulo mufa», tuiteó «El Bulldog».

El diputado por Córdoba Rodrigo de Loredo fue otro de los que tuiteó, aludiendo a un «Plan Messi» -con la idea de el que Mundial tape la realidad económica- y la causó de no tener idea de lo que pasa en la calle. Su compañera de bancada Graciela Ocaña también fue directa: «No me sorprende el desconocimiento de la realidad y falta de empatía».

Kelly Olmos blanqueó el “Plan Messi”, que no era otro que llegar hasta el mundial y consolidar el “vamos viendo” que significa esta penosa gestión. Como Cerruti, ya ni siquiera se cuidan de medir sus palabras. No tienen idea lo que pasa en la calle.

La voz de Myriam Bregman se alzó desde la izquierda para contestarle a la ministra que reemplazó a Gabriel Moroni al frente de la cartera de Trabajo, en su caso con un lacónico «El papelón no para».

El papelón no para 🤦🏼‍♀️ pic.twitter.com/hAdTq6noXX

Y otro diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias -identificado con el ala «halcón» de la coalición opositora- apeló a un viejo canto de cancha, reformulando la letra.

«Argentina va a salir campeón Argentina va a salir campeón el día que las vacas vuelen y el ministro Massa pare la inflación! Kelly Olmos, ministra de Trabajo, argentina, contemporánea», tuiteó el diputado.

Los polémicos dichos de la ministra se dieron a poco de que el INDEC difunda este martes la cifra de la inflación nacional de octubre. Los indicios no son nada favorables: en la Ciudad ya se conoció la cifra y volvió a ser muy alta. Por el fuerte aumento de frutas y verduras, prepagas, educación privada, y tarifas de luz, en octubre el índice de Precios al Consumidor porteño se aceleró y registró un incremento de 7%, acumulando en los primeros 10 meses del año una suba de 72,9%.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba