PolíticaÚltimas Noticias

Polini: “Si bien primero están las PASO, todas mis energías están puestas en ganarle a Capitanich”

En una extensa entrevista a DespiertaChaco.com que dejo varios títulos, el empresario Juan Carlos Polini lanzó consideraciones de todo tipo en la búsqueda de subirse al ring electoral y competirle el año que viene la gobernación del Chaco al kirchnerista Jorge Capitanich.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio analizó el escenario de cara al 2023. Comentó cómo viene construyendo su plataforma electoral y sus programas de gobierno. Trató a la coyuntura con mucha profundidad y crudeza. Lanzó fuertes lecturas sobre el presente político provincial.

 

“En lo único que pienso es en ganarle al Kirchnerismo y recuperar la provincia para la gente”, fueron las primeras consideraciones del aspirante radical a la gobernación. Agregó Polini, que para poder lograrlo “necesitamos de todos los sectores de la UCR, trabajar codo a codo y juntos construir un amplio frente político social con otros partidos y con todos aquellos sectores que quieran cambiar”.

 

Sobre esta construcción, advirtió que mira con mucha atención lo que consideró “el modelo Corrientes”, donde “la construcción electoral es amplia, con acuerdos y la cesión de espacios para todos los que coincidimos en que podemos estar mejor que ahora”.

 

Con esa referencia, Polini reflotó sus dichos recientes, en los cuales hasta adelantó que su posible vice sea peronista, tal como sucedió en Corrientes durante las ultimas cinco gobernaciones del radicalismo (los vice de los Colombi, y el anterior del actual Gobernador Gustavo Valdés).

 

Con respecto a las proyecciones electorales, se lo notó muy confiado sobre los últimos sondeos de opinión que maneja el candidato.

 

Polini habló también sobre las proyecciones electorales de cara al 2023 y se entusiasma con las últimas encuestas recibidas: “Soy el único candidato que crece en las encuestas. De abril hasta la fecha triplique mi nivel de conocimiento y duplique la intención de votos, mientras que el resto de los candidatos, ninguno creció absolutamente nada”. Continuó diciendo: “voy a llegar muy bien a las PASO y mucho mejor a las elecciones generales”

 

Preguntado sobre que números maneja, Polini dijo: “Capitanich tiene una intención de voto del 37%. No es una cifra para nada despreciable, pero en elecciones anteriores siempre superaba el 50%, e incluso llegó a tocar los 65 puntos”. Para Polini, el actual gobernador “hoy está totalmente vulnerable, 7 de cada 10 chaqueños quieren un cambio, pero la gestión actual de gobierno es desaprobada por el 52%, y va a caer aún más”, se aventura a decir. Y concluye: “La hipótesis que manejamos hoy es un escenario de segunda vuelta, y tenemos muchas chances de ganar el ballotage”.

 

Estos son los guarismos que le dan aliento al diputado nacional de Cambiemos. Porque una y otra vez, insiste en que “no me van a entretener con las internas, las primarias serán un paso, tengo todas las energías puestas en la construcción de una alternativa que le gane al kirchnerismo, y hoy eso es posible”, disparó.

 

También habló de las siempre presentes rencillas radicales y del espacio que el partido ocupa en Juntos por el Cambio en el Chaco. Reiteró que su aspiración “tiene como base la amplitud, la generación de consensos en espacios realmente abiertos”. Es por eso, que aseguró: “la idea es sumar a todos. De los 17 intendentes radicales 13 me apoyan explícitamente. Solo uno apoya a (Leandro) Zdero y con el resto estamos conversando. Estoy convencido que pronto se va a sumar alguno más y armaremos una lista muy atractiva”, dijo confiado. Lamentó que Leandro Zdero no sea el candidato en Resistencia. “Honestamente creo que era su momento para recuperar Resistencia y lo mejor para todos, pero está en su derecho”.

 

En tanto, Polini adelanta que no sólo teje puertas adentro de la UCR. Aseguró que también cuenta con “un fuerte respaldo de los partidos aliados”, de Juntos por el Cambio, espacio al cual dice que “más temprano que tarde, incluso se sumarán nuevos partidos” a la alianza que le competirá al kirchnerismo el 2023.

 

“Todos tendrán su espacio en las listas y en nuestro Gobierno. Todos los sectores que sumemos son importantes y deben sentirse importantes”, declaró en tono seductor hacia afuera el aspirante radical.

 

Pero también reconoce que primero están las PASO: “No hay que subestimar a la gente. En definitiva, es la gente la que decide. Y siento cada vez mas apoyo. Siento que la gente quiere cambiar y juntos lo vamos a lograr”, declaró seguro de que esa instancia lo tendrá de ganador y le dará el boleto de competidor directo de Capitanich.

 

“Estoy recorriendo la provincia escuchando a todos los sectores, escuchando a especialistas, pero también escuchando a la gente”. En este sentido llamo hace pocos días a participar de una encuesta abierta, para relevar la opinión de los ciudadanos, respecto a los diversos problemas de la provincia.

 

“Quiero ponerle energías a esto. Definir cuáles son las prioridades, cuáles son los principales problemas que hay que resolver en el Chaco, y debatir con todos los sectores cuales son las medidas que deberemos tomar de manera inmediata cuando lleguemos al gobierno. Estamos escuchando y vamos a tener en cuenta la opinión de la gente en el armado de nuestras propuestas”, declaró el candidato, quien se lamentó de inmediato por lo que viene recogiendo de sus recorridas: “Lamentablemente hay que reconstruir todo. Empezar de nuevo”, dijo.

 

Puntualmente consultado sobre el actual gobernador Capitanich, quien aspira a disputarle la gobernación el año que viene declaró: “no fue malo su primer gobierno, pero a partir del 2011, todo fue un desastre. Hoy no existe ningún indicador que mejore la situación que recibió en el 2007”.

 

Por último, se refirió Polini sobre las poco ortodoxas formas y vías de comunicación que tiene para instalar sus ideas, sus propuestas. Y esto, fue motivo de otro duro cuestionamiento a Capitanich. Para el algodonero, el gobernador K “fue blindado por los grandes medios de comunicación”.

 

Explica esa teoría, aseverando que “en algunos medios es imposible entrar. Te piden una fortuna. La pauta oficial es millonaria”. Pero esa prensa “nunca le reclamó nada, jamás le preguntó, sobre el incumplimiento de sus promesas electorales, que son muchas”. Haciendo referencia a alguna de esas, Polini se preguntó: “¿Dónde están los 100.000 puestos de trabajo que prometió en 2007?, tres veces prometió el acueducto y la autovía Sáenz Peña Resistencia y nunca cumplió”, declaró.

 

Sobre esa “pasividad mediática para con esos temas importantes”, quien relacionó en el inicio de su campaña su lanzamiento con las abejas, con la idea de “polinizar el Chaco”, disparó fuertemente contra los holdings que reciben jugosas pautas publicitarias del kirchnerismo provincial. “Les molestan las abejas, o un meme con humor de Halloween, pero no se espantan de la pobreza en la provincia, de la corrupción, del estado de la educación y la salud”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba