DestacadasPolítica

Sergio Massa le pidió a Alberto Fernández que resuelva la interna por las PASO y tomó distancia de una candidatura presidencial

En medio de la presión del kirchnerismo para eliminar las Primarias, dijo que el Presidente debería llamar "a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición". Sobre su posible postulación, afirmó: "Aspiro a mirar de lejos la batalla electoral".

El ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió a Alberto Fernández que convoque a la mesa política del Frente de Todos para que fije una única posición sobre las PASO y también respaldó a Cristina Kirchner en su queja por el aumento de las prepagas 114 por ciento en un año.

A un año para las próximas elecciones presidenciales, el ministro de Economía fue consultado sobre su posición sobre la realización de las PASO, algo que divide al oficialismo.

«Es una cuestión más volcada a la discusión del Congreso o al frente interno. Desgraciadamente traigo una opinión sobre las primarias que es pública, basta con googlear qué dije en el 21, en el 17, 19. Google me manda en cana, en ese sentido», comenzó su respuesta.

Y agregó: «Después me parece que eso lo tiene que decidir el Congreso. Que el Presidente, en todo caso, llame a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición. No lo digo desde la cosa imperativa, sino desde la inteligente. Hay cosas que nosotros como coalición tenemos que debatir», planteó.

Para Massa, «si vos tenés amplitud para construir, no queda afuera nadie»; en cambio, «si sos cerrado quedan afuera todos haya PASO o no». Por lo que concluyó que la definición de las candidaturas «es un problema de vocación».

«Para mí queda mucho tiempo para debatir, pero se ha transformado en una discusión a contramano para el ciudadano de a pie. Es una discusión de los políticos para ver cómo resuelven sus problemas, que deja afuera al tipo de a pie», añadió.

Luego, el ministro de Economía dejó una pista sobre cuál será su rol en los próximos comicios: «Lo digo con la tranquilidad de que aspiro a hacer bien esto y por ahí mirar más de lejos respecto a la batalla electoral del año que viene».

«No tengo contexto familiar para encarar esa batalla. Ya ser ministro fue todo un problema», amplió.

Respaldo a Cristina por el aumento de las prepagas

Luego de que Cristina Kirchner hiciera público su enojo con el Gobierno por el incremento de 114 por ciento anual en las cuotas de las prepagas, Massa se despegó del aumento y dijo que no tiene «ninguna explicación».  

«El aumento de las prepagas no tiene explicación. Yo comparto filosóficamente lo que dice el tuit de Cristina. Lo que hay que entender es que a mi más que quejarme, me toca trabajar en la resolución», enfatizó Massa.

En este sentido, consideró que «Cristina revela un problema, que es que las prepagas en Argentina tuvieron aumentos por encima del promedio».

«Hay que desindexar la economía, lo que hace un funcionario es cumplir una formula, hay que pensar un modelo para que las empresas ganen plata, den un buen servicio, que el cobro esté asociado a la tasa de uso», añadió.

Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada.

Hace algunos días, la vicepresidenta había sorprendido con un tuit contra la decisión del Gobierno de autorizar un nuevo incremento a en los planes de salud, al que calificó como «francamente inaceptable».

«Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada», sostuvo.

fuente: Clarín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba