LocalesÚltimas Noticias

Más de 300 jóvenes ambientalistas se reunirán en Corrientes

La Cumbre Climática de las Juventudes Argentinas se llevará adelante este 8, 9 y 10 de octubre en la capital provincial.

Incluirá charlas y debates para construir colectivamente la Declaración Climática de las Juventudes Argentina que será elevada a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) a realizarse en Egipto en noviembre próximo,

El documento será elevado al Poder Ejecutivo, Legislativo y al Ministerio de Ambiente de la Nación.

En esta nueva edición incluyeron artistas, teatro de improvisación, yoga, chamamé, lectura de poesías y diferentes cantantes que mantienen una vinculación directa con la lucha ambiental. Como si eso fuera poco, se le suma también una feria de emprendedoras sustentables que funcionará los mismos días de la cumbre. Todo será llevado adelante en la calle Gobernador Gelabert 189 (camino al Club Yacaré). El día domingo las actividades culturales tendrán su lugar en el Espacio Mariño.

Las inscripciones se encuentran abiertas en las redes sociales de @correntinosclim o bien al correo correntinosclim@gmail.com.

El reciente informe trimestral elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa precipitaciones inferiores a las normales sobre la región del Litoral, principalmente en Misiones, Corrientes y Entre Ríos. También en el Norte y Este de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba; Este de San Luis y Oeste de Patagonia.

La posibilidad de lluvias se ve lejana y lo que puede esperarse en el corto tiempo es sólo un comportamiento errático del clima, con lluvias localizadas y sectorizadas.

Y en lo que respecta a las temperaturas, el Litoral y todo el Norte del País espera temperaturas normales típicas de la época veraniega.

El pronóstico climático trimestral se realiza sobre la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas.

Participan de este análisis profesionales del SMN, el Instituto Nacional del Agua (INA), de la Cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad de Agronomía (UBA) y personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba