PolíticaÚltimas Noticias

Facundo Manes: «El modelo de Corrientes es muy bueno para transformar la Argentina»

El diputado nacional también tuvo palabras de elogios hacia el gobernador Gustavo Valdés.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, aseguró que «el modelo de Corrientes es muy bueno para transformar la Argentina», además calificó a Gustavo Valdés como un «excepcional gobernador» y que es «un líder político con visión federal»-

En una entrevista brinda en el estadio de Radio Dos, Manes aseguró que sería «una irresponsabilidad»eliminar las PASO, como lo viene proponiendo un sector del oficialismo. «Nosotros vamos a estar en contra. No se puede cambiar las reglas a poco de un año electoral, pero vamos a luchar para que eso no ocurra», manifestó el mencionado funcionario.

A su vez, comentó que lo llamaron desde el Gobierno nacional para sumarse a una mesa de diálogo, y que ante esa propuesta respondió que «el dialogo tiene que ser en el Congreso por medio de las instituciones».

Luego, consideró que es «un disparate» la propuesta de Nación de ampliar los integrantes de la Corte Suprema. «El kirchnerismo cuando está atrapado se pone brutal», dijo el reconocido neurocientifico.

Ante la consulta si Mauricio Macri puede volver a ser presidente, Manes respondió que debemos respetar más a los expresidentes. Macri tiene liderazgo pero  junto con Cristina (Fernández) son personas que polarizan. Y ellos dos si siguen con su influencia de Bullrich, Larreta y Vidal los posibles presidenciales del PRO, o con Fernández y Massa en el Frente de Todos, no van a poder convocar a una mayoría que hoy necesita la Argentina para transformar el país».

«Macri tiene derecho a presentar y posiblemente sea candidato, pero claramente yo no coincido con el proyecto de desarrollo que viví durante 2015-2019, porque creo en un proyecto basado en una revolución educativa, científica y tecnológica basada en la producción, y eso no lo vi durante el gobierno de Cambiemos», remarcó.

Posteriormente, recordó que antes en la coalición de Juntos por el Cambio «era solamente amarillo» y que el radicalismo fue «furgón de cola». Por lo tanto,  dijo que aspira que la alianza sea liderada por la Unión Cívica Radical y que el PRO acompañe con «ética y responsabilidad».

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba