LocalesÚltimas Noticias

En Puerto Lavalle, técnicos se reunieron para tratar el encauzamiento del Río Bermejo

Ayer por la mañana, el intendente Pío Sander se reunió en la localidad de Puerto Lavalle junto al presidente de la COREBE, Edgardo Castellano; el presidente de Vialidad Provincial, Carlos Alberto Navarro; el miembro de la Consultora Sermán, Julio Cardini; el presidente de SAMEEP, Gustavo D’Alessandro; la jefa de distrito Formosa de Vialidad Nacional, Elizabeth Deferrari; el ingeniero Beto Reguera de APA y demás integrantes técnicos de cada institución a fin de abordar temas referidos a las problemáticas ocasionadas por la crecida del Rio Bermejo, sus cambios de cauce y las consecuencias que estas acarrean.

Los técnicos en terreno dialogaron y estudiaron las posibilidades de encauzar el río con el fin de proteger la estructura del puente y la toma de agua que provee a ciudades como Castelli, Bermejito, Miraflores, Lavalle y Espinillo.

En otro orden de cosas, los técnicos reunidos que participaron de esta exposición, diagramaron y analizaron diferentes puntos y estrategias a tener en cuenta.

«Conceptualmente la forma es buscar la manera hidráulica que límite el movimiento de los meandros y a su vez no ponga en riesgo las localidades», informaron desde el Municipio de Castelli.

En ese sentido, explicaron que «la tipología de la solución no serían muros de hormigón, lo habitual es hacerlo con gaviones apilados, una colchoneta al pie de piedra con alambre tejido».

De igual manera manifestaron que se darán inicio a los estudios necesarios para llevar adelante el proyecto y darle solución a este problema.

D’Alessandro remarcó la necesidad de tener en cuenta a la hora de realizar el proyecto, proveer el equipamiento necesario con maquinarias y demás elementos para el mantenimiento periódico del lugar.

Desde vialidad anticiparon que en los próximos días se dará inicio a las obras de emergencia que consisten básicamente en la construcción del canal con Geotuvo para protección de las cosas.

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba