LocalesÚltimas Noticias

El Municipio de Resistencia busca determinar si colectivos dejaron de prestar servicios por el acto político

El funcionario confirmó que recibieron denuncias el pasado viernes sobre demoras de más de una hora en líneas urbanas, y aclaró que la situación se está investigando.

El viernes por la tarde-noche se celebraron los 15 años desde el primer triunfo de Frente Chaco Merece Más. El acto tuvo lugar en el estadio del Club Sarmiento y algunos usuarios de líneas urbanas e interurbanas de colectivos expresaron su malestar por las graves demoras en el servicio, que fueron atribuidas a que unidades como las de la Línea 3 y la Línea 110 fueron utilizadas para transportar militantes del oficialismo al acto.

Por tal motivo, NORTE consultó al subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera. ‘Recibimos el reclamo de vecinos por demoras en el transporte, pero aún no podemos tomar medidas sin comprobar que esto sea cierto‘, explicó.

Además, el funcionario recordó que ‘las unidades tienen incorporados sistemas de GPS, por lo que se podrá verificar si las denuncias son ciertas y, en tal caso, aplicar las sanciones correspondientes‘, indicó.

No pasó inadvertida esta situación ya que se genera en el marco del proceso de licitación iniciado por el municipio de Resistencia para la prestación del servicio urbano de pasajeros en la ciudad, con una apertura de sobres que tuvo la semana pasada una sola empresa oferente, oriunda de la provincia de Buenos Aire; lo que significará para las actuales prestatarias, una vez vencida la concesión, la finalización de la operación de estas líneas.

Más allá de las especulaciones que circulen, en caso que las denuncias se comprueben, la responsabilidad caerá tanto en la administración pública como en la empresa de colectivos. Ya que, por ley de contrato, la empresa debe prestar únicamente el servicio para el que fue contratada.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba