LocalesÚltimas Noticias

Estudiantes se movilizan por el ajuste del Gobierno Nacional

Este miércoles llaman a concentrar y movilizar a las sedes de Anses de todo el país. En Chaco la movilización será a las 9.30hs.

Esto en respuesta al recorte de la Beca Progresar y de la incompatibilidad anunciada de este programa con el Potenciar Trabajo, que dejó a “miles de estudiantes sin un ingreso”.

Al respecto la coordinadora provincial de la organización juvenil Movimiento Sur, Laura Cánepa, explicó “El ajuste del gobierno nacional recae hoy en las y los estudiantes, que se encontraron con que este mes tienen que elegir si comen o estudian.

Es realmente preocupante que el Gobierno Nacional avance con estas decisiones que afectan los proyectos de vida de miles de jóvenes”.

“Rechazamos esta resolución insensible que ataca el futuro de muchísimos jóvenes, por eso exigimos al gobierno la modificación de la reglamentación de ambos Programas.

Más aún en este contexto que vivimos las juventudes trabajan y estudian, eso no puede ser incompatible ni un privilegio. El Estado debería proceder con políticas que acompañen a les jóvenes, no que los perjudique como está sucediendo actualmente”, finalizó Cánepa.

Sonia Cardozo, coordinadora provincial territorial de Libres del Sur, expresó: «Se nota que están dispuestos a que el ajuste se haga sobre los más pobres y sobre quienes más necesitan.

Tal y como lo acordaron con el FMI”. Y agregó: “Desde Anses y Desarrollo Social dejaron sin sus cobros a miles de personas que trabajan y estudian, de un día para el otro, sin previo aviso”.

Finalmente, la coordinadora provincial de Libres del Sur Territorial añadió que «le exigimos al gobierno nacional que modifique las resoluciones que declaran incompatibles estos dos Programas, y que regularice el pago del Potenciar Trabajo de inmediato para quienes ya han renunciado a la beca de estudios.»

fuente: Primera Línea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba