DestacadasNacionales

JxC rechazó las convocatorias a favor de CFK al considerar que atacan a «la independencia del Poder Judicial»

Este miércoles, la Mesa Nacional de Juntos por el cambio se reunió en el sindicato de gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires y emitieron un comunicado donde pidieron que «se cuide y proteja » a los jueces y fiscales «ante cualquier intento de desestabilización «.

Cabe recordar que días atrás, la Corte Suprema de Justicia dispuso reforzar la seguridad de los jueces del tribunal que juzgan a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. 

En ese contexto, los funcionarios y dirigentes opositores repudiaron también la posibilidad de una marcha por parte del kirchnerismo en apoyo a Cristina. Desde JxC consideran que estas movilizaciones generan «más violencia » y atacan «la independencia del Poder Judicial «.

«El avance de la Justicia es el resultado de la corrupción sin precedentes llevada adelante por el kirchnerismo«, expresaron y agregaron: «Creemos que es momento de que todos los actores de la sociedad hagan su aporte para sostener la paz social, más aún en este contexto de un agravamiento de la crisis económica «.

Asimismo, advirtieron sobre «riesgo institucional«, por los posibles cambios a las reglas electorales a seis meses de la apertura de los procesos electorales. «Queremos advertir acerca de lo que ocurre en las provincias de Catamarca y Salta, donde los gobiernos provinciales están cambiando las reglas de juego, con la anulación de las PASO. Por otro lado, nos preocupa que en la provincia de San Juan se esté implementando un sistema contrario al del voto popular, con la incorporación de la ley de lemas», indicaron.

Del encuentro participaron: Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los senadores Humberto Schiavoni (PRO), Juan Carlos Romero (ERF), Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau (UCR), los diputados nacionales Cristian RitondoMaría Eugenia Vidal. 

fuente: DiarioChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba