LocalesÚltimas Noticias

«El Gobierno nacional no tiene rumbo»

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, señaló que en este actual contexto económico "los gobernadores están haciendo un esfuerzo enorme".

Con una serie de críticas a determinadas acciones o inacciones del Gobierno nacional, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, analizó el actual escenario político y económico en el país.

En principio, el funcionario provincial habló de la reunión de gobernadores del Norte Grande, de la que participó Gustavo Valdés. «Claramente, el hecho de que el Norte Grande con diez gobernadores se reúna, tiene un peso político mucho más fuerte, pero a nivel nacional la cuestión macroeconómica no permite que se priorice al Norte».

Al respecto señaló que «se hace un esfuerzo importante pero las respuestas no se dan, cada vez hay menos obras para la región, se plantean los temas pero desgraciadamente la cuestión económica reduce toda esta demanda y nos deja postergados», advirtió en una entrevista brindada ayer a Radio Dos.

En este sentido resaltó a continuación: «El Norte del país tiene que seguir bregando por una reparación histórica».

Asimismo, cuestionó: «Hay un ajuste muy fuerte priorizado en sectores como salud y educación, en donde le recortaron programas a los jardines, al nivel inicial, el Conectar Igualdad y el Procrear. Y en salud las definiciones que se tomaron tienen un impacto directo en la gente y los responsables deben explicar a la gente el porqué (lo hicieron)», demandó.

Asimismo, el ministro Vignolo sostuvo: «Lo mismo pasa con el tarifazo en la energía; vamos a tener un aumento del

150%. Son decisiones que se tomaron, que se disfrazan y ahora ya no es más segmentación tarifaria, sino ‘distribución equitativa de subsidio’: no se puede seguir mintiendo de la forma en la que se miente, porque no decir la verdad también es mentir», resaltó.

En la misma línea, consignó que al tema «lo explican como si no fuera un ajuste, esta redistribución de subsidios es un tarifazo, porque a la gente le aumenta un 150% la luz. Y hay que decirle que eso es así, que tiene que prepararse, porque hay una directa relación entre lo que consume y lo que tiene que pagar».

«Esto sucede porque le hicieron creer a la gente que se podía subsidiar el 80% del costo de la luz; hay que explicarle, eso es lo que va a ocurrir, este tarifazo que dispuso el Gobierno nacional se va a ver en el bolsillo de la gente de acá a febrero», remarcó.

Impacto

Durante la entrevista radial, Vignolo advirtió que «será un impacto muy fuerte porque las decisiones que tomó el Gobierno nacional llevan a eso, el nivel de consumo tiene que ver y hay que empezar a tomar medidas».

En ese mismo sentido, el Ministro Secretario de la Gobernación destacó: «Si el Gobierno hubiera hecho los deberes con el gasoducto hubiéramos avanzado, pero este Gobierno no tiene rumbo, toma decisiones equivocadas y le va muy mal».

«Los gobernadores están haciendo un esfuerzo enorme, ahora tenemos un superministro, que espero que escuche la demanda de los pares», planteó el exfuncionario nacional y exintendente de la capital correntina.

Cuando se le consultó sobre la relación entre Provincia y Nación, el ministro Vignolo contestó que se da un contacto que no es más que el habitual de las gestiones institucionales. Sin embargo, aseguró luego: «El Gobierno nacional viene dando muy pocas respuestas a Corrientes; hay vínculo, diálogo, pero no aparece la respuesta política y la concreción».

«La única asistencia que se hizo desde el Gobierno nacional se concretó durante los incendios (de principios de año)», aseveró Vignolo.

Por último, el ministro Vignolo, destacó: «No nos dan respuesta al reclamo por la Ruta 12 y se está muriendo gente por esto».

La demanda de una autovía se repotenció esta semana con una reunión encabezada por el gobernador Valdés en Casa de Gobierno, con la participación de varios sectores del Estado provincial y nacional, intendentes, legisladores y entidades intermedias.

Desastres ambientales

«Estamos teniendo en el Litoral fluvial, una frecuencia de catástrofes ambientales, por lo cual, durante la reunión de la comisión de Defensa Nacional propuse para el próximo ciclo la realización de ejercicios conjuntos, destinados a mejorar la intervención de las fuerzas armadas frente a estos desastres naturales», señaló el diputado nacional por Corrientes Jorge Vara (UCR-JxC).

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba