LocalesÚltimas Noticias

Destacaron a Corrientes por la producción de su planta de medicamentos

Corrientes fue reconocida por su planta de medicamentos. Ayer, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo recibió en su despacho a la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlp), Ana Lía Allemand, quien destacó la producción y la garantía de acceso en toda la provincia.

«Corrientes tiene una gran producción y penetración en toda la provincia y además garantiza el acceso», dijo la funcionaria nacional durante el encuentro llevado adelante en la sede del Ministerio provincial. También estuvieron presentes el director de la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor), Andrés Guglielmone, y estuvieron el vicepresidente de la Anlp, Gastón Palópoli y el secretario general, Nazareno Pernia.

El eje central sobre el que dialogaron durante la reunión fue la producción de medicamentos de la provincia y el proyecto de ampliación de la planta.

«La idea es seguir la indicación del gobernador Gustavo Valdés, de ampliar la planta de medicamentos. En este punto, conseguimos el apoyo por parte de la Anlp, también el asesoramiento y compromiso para seguir modernizando nuestra planta», expresó Cardozo.

El Ministro provincial, agregó que fue «un avance muy importante, en el que se destaca la buena calificación que nos otorgaron por la gran cantidad de medicamentos en cuanto a número y a tipo que producimos».

La Plamecor produce 38 especialidades farmacéuticas entre comprimidos y soluciones líquidas, con una producción anual de 18 millones de comprimidos y 500.000 frascos que son entregados a los centros de salud de la provincia.

Por su parte, la presidenta de la Anlp indicó: «Nos vamos muy contentos porque vemos que Corrientes tiene una gran producción y alcance a toda la provincia y además garantiza el acceso. La producción de la Plamecor cubre las necesidades de los centros de salud, y nosotros como agencia de promoción venimos a acompañar y a ponernos a disposición para los nuevos emprendimientos que tienen pensado».

Por último, el director de la planta correntina, dijo: «En la reunión conversamos sobre cómo potenciar con nuevas estrategias la planta que ya tenemos. Siempre es valioso el aporte de otras entidades con más experiencia».

fuente: Diario EL Libertador

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba