LocalesÚltimas Noticias

Blanc a Nación: vínculos con Malena Massa, visto bueno de Martínez y agradecimiento al Frente Renovador

Sergio Massa, que mañana asumirá como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, sorprendió a los chaqueños durante este mediodía cuando dio a conocer más nombres que lo acompañarán en su nuevo cargo y entre esos apareció el de Katia Blanc, que ocupará «un área estratégica».

Es que Blanc desde el 2019 se viene desempeñando como concejal de Resistencia por el CER, el espacio que lidera el intendente Gustavo Martínez. Además, es la presidente de ese bloque oficialista que a nivel provincial no tiene vínculos con el Frente Renovador.

Katia Blanc llega entonces a su nuevo cargo de la mano de Malena Galmarini, la esposa de Massa y referente de las mujeres del Frente Renovador a nivel nacional . En este sentido, la propia Blanc agradeció al Frente Renovador Chaco en redes sociales, luego de agradecerle a Massa por la convocatoria. Pero hasta el momento no hubo respuesta oficial del FR provincial.

De igual manera, Gustavo Martínez no dudó en darle su apoyo públicamente: «Nos enorgullece que quienes integran nuestro equipo sean convocados para el desafío de gobernar nuestro país», marcó.

Desde el CER de Martínez afirman que el propio intendente dio el visto bueno cuando Blanc planteó la posibilidad de ir a Nación, dando además su acompañamiento. Según cuentan, estaba estipulado que la partida sea en noviembre, pero se adelantó. «Ella participó activamente del CER, integra el bloque nuestro y es integrante también del bloque provincial de concejales del CER«, recuerdan.

Además, desde el espacio se entusiasman con tener una terminal en el Ejecutivo ante eventuales gestiones, siempre necesarias. «Siempre es bueno tener un palenque donde ir a rascarse», graficaba un dirigente recordando al Martín Fierro.

Ahora resta conocer el futuro del bloque CER en el Concejo. Puede que en las próximas sesiones aún no esté el reemplazo de Blanc, pero luego sí se avanzará con eso. Asumiría en su lugar Otilia Aguirre, actual funcionaria municipal, que es la mujer que sigue en la lista del CER del 2019.

En donde aún no hay definiciones es en la Presidencia del bloque. Todavía no se animan a dar definiciones de una discusión que primero se dará puertas adentro, con las aguas más calmas.

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba