LocalesÚltimas Noticias

El Chaco registró el mayor consumo eléctrico del NEA en junio

Los datos surgen de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico, que indica que la provincia ascendió un 11% en la demanda.

El consumo de energía eléctrica registrado en junio en nuestra provincia ascendió un 11% más de demanda, seguida de Corrientes, que alcanzó un incremento del 7%, al igual que Formosa.

Según el informe elaborado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) da cuenta de que el ascenso en el NEA fue del 3,5% y en el NOA del 9%.

En pleno debate por aumento de tarifas, el mes de junio presentó un ascenso de la demanda de energía eléctrica de 8,5% y alcanzó los 13.073,8 GWh, el consumo más importante de la historia del país superando a enero de 2022 y julio de 2018.

El análisis muestra además que la demanda eléctrica ascendió por tercer mes consecutivo, luego de la caída de -1,5% en marzo pasado.

En cuanto a la demanda residencial de junio, la misma alcanzó el 51% de la demanda total del país con un incremento de 9,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, la demanda comercial subió un 5,6%, siendo un 25% del consumo total. Y en lo que respecta a la demanda industrial, reflejó un 24% del consumo total, con un aumento en el mes del orden del 3,3%, aproximadamente.

En lo que refiere a los ascensos del consumo energético por provincias, colocan a Catamarca en primer lugar (15%), Santiago del Estero (14%), Chaco (11%), Salta (10%), Tucumán (8%), Corrientes (7%), Formosa (7%), y por último a La Rioja (7%).

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba