LocalesÚltimas Noticias

Fernández y Capitanich anunciarán una obra científica para el Chaco

El próximo viernes 22, el gobernador del Chaco y el presidente de la Nación brindarán detalles del proyecto del Centro de Innovación en Ciencia de Datos.

Este viernes 22 de julio, el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciarán la nueva obra del Centro de Innovación en Ciencia de Datos (CINNODAT) para la provincia del Chaco, con una inversión de 552.000.000 de pesos.

La novedad se comunicará desde las 11, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, evento del cual el mandatario chaqueño participará por videoconferencia, a partir de su aislamiento por Covid-19 positivo.

La iniciativa se enmarca en las nuevas obras de infraestructura científica del Programa Federal Construir Ciencia. La obra se planifica con una duración de ejecución de 12 meses y la licitación será en el próximo mes de agosto.

El Programa Construir Ciencia tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras, considerando una perspectiva federal para incrementar las capacidades y reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.

A partir del Convenio firmado entre la provincia del Chaco a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, se anuncia la creación de un Hub científico-tecnológico, ubicado en la ciudad de Resistencia, en un edificio de 2,452 m2 que albergará al Centro de Innovación en Ciencia de Datos (CINNODAT).

El mismo estará articulado con las tres Universidades Nacionales chaqueñas (UUNN), organismos nacionales de Ciencia y Tecnología, el sector privado en torno a IT y las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) e Industria, Producción y Empleo del gobierno de la provincia del Chaco. Su ubicación será estratégica al situarse en un entramado de instituciones/organizaciones de alta sinergía en el ecosistema científico-tecnológico.

fuente: DataChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba