LocalesÚltimas Noticias

Zimmermann: “El único responsable de la crisis energética es el kirchnerismo”

El precandidato a Gobernador del Chaco reiteró sus críticas a la imprevisión oficial en materia energética que “está paralizando la actividad económica y que tendrá su impacto en la inflación”. Además, recordó que “hace un año el oficialismo modificó la Ley de Biocombustibles y nos dejó sin alternativas para momentos como estos”.

Consultado sobre la crisis de gasoil, el senador por el Chaco recordó que “la modificación a la Ley de Biocombustibles, aprobada por todos los legisladores oficialistas, no solo sepultó la posibilidad que el Chaco contara con una planta en Puerto Vilelas sino que nos dejó sin herramientas para enfrentar esta crisis”.

Sobre este punto aclaró que “la modificación de la ley impulsada por el kirchnerismo, redujo el porcentaje de corte de biodiesel que representa el faltante que hoy tenemos”, agregando que “no solo afectaron la generación de valor en origen y la creación de puestos de trabajo, sino que llevaron al país a esta crisis”.

“Una característica de esta gestión es que interviene donde no debiera hacerlo, como en el mercado de las carnes que generó un enorme perjuicio a la producción y no contuvo el aumento de precios”, dijo Zimmermann y agregó que por otra parte “descuida áreas estratégicas como el de la energía, llevándonos a una crisis que se va a profundizar ante la falta de dólares para importar el combustible que no producimos”.

Finalmente, Zimmermann lamentó que “el oficialismo sigue enfrascado en sus peleas internas, cargados de especulaciones políticas, mientras los argentinos sufrimos las consecuencias de su inacción e impericia”, advirtiendo que “la situación se va a agravar porque carecen de un plan para encarar las cuestiones estratégicas de la Argentina”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba