DestacadasPolítica

Hugo Yasky: «Kulfas es parte de un anillo de alcahuetes alrededor de Alberto Fernández»

“Fue perverso. Se sumaron al carro de los ganadores cuando les convino y terminan haciendo este tipo de jugadas”, opinó.

l secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, se metió en la polémica dentro del Frente de Todos y cuestionó duramente al exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

“Kulfas lamentablemente representa a esos individuos, que forman parte del Frente de Todos pero que después que el pueblo puso el cuerpo en la calle, se convierten en gente con un enorme grado de oportunismo se dedican a generar este tipo de acciones como los off y las declaraciones”, expresó Yasky en un diálogo con El Destape Radio.

De esta manera, el diputado nacional culpó a Kulfas de ser parte de “un anillo de alcahuetes alrededor de Alberto Fernández que tratan de boicotear las posibilidades del Frente de Todos de recomponer la unidad”.

Una nueva crisis política se destapó el fin de semana cuando la Secretaría de Energía denunció que el Ministerio de Desarrollo Productivo filtró información en off a la prensa que ponía en duda una licitación para adquirir material necesario para la fabricación del gasoducto Néstor Kirchner, además de que relacionaba a funcionarios kirchneristas con esta maniobra.

Al respecto, Yasky consideró a esta maniobra como “artera”. “Fue perverso. Se sumaron al carro de los ganadores cuando les convino y terminan haciendo este tipo de jugadas”, sentenció.

En medio de una situación compleja dentro del Frente de Todos, el diputado nacional reconoció que se hizo “un enorme esfuerzo para que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner compartan un acto”. En esa línea, acusó a Kulfas de “alimentar discursos de veneno”.

La carta de renuncia de Kulfas y sobre Daniel Scioli

Luego de que el presidente exigiera la renuncia a Kulfas, el antiguo funcionario presentó una carta en la que presentaba su dimisión, argumentaba su accionar y lanzaba fuertes críticas contra el kirchnerismo.

Yasky, por su parte, consideró que este texto pone al Frente de Todos en una situación de mayor fragilidad”, por lo que disparó: “Es gente que está muy lejos del sufrimiento de nuestro pueblo. Le importa salvar su amor propio”.

En relación con el texto en contra del kirchnerismo que Kulfas escribió hace unos años, el diputado nacional ironizó: “Seguramente está pensando en el próximo libro que va a escribir”.

El elegido del presidente para dirigir la cartera de Desarrollo Productivo fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Sobre esta designación, el referente sindical destacó que al exgobernador de la Provincia de Buenos Aires “hay que reconocerle la coherencia y la consecuencia”.

Yasky consideró que la decisión de nombrar a Scioli y de disponer el retorno de Agustín Rossi a la cartera de funcionarios es una estrategia “positiva”, como también lo fue pedirle la renuncia a Kulfas.

fuente: Perfil

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba