Política

Mauricio Macri reveló una charla con Cristina Kirchner: «Dijo barbaridades de Alberto Fernández»

Además, el expresidente no descartó competir como candidato en las elecciones del año que viene y aseguró que "no está especulando" ni le tiene "miedo a una interna".

En declaraciones televisivas, el expresidente Mauricio Macri adelantó que no descarta competir como candidato en una interna de Juntos por el Cambio pero aseguró que «no está especulando». En ese sentido, reconoció que estaría dispuesto a apoyar a otra figura de Juntos por el Cambio en 2023.

Además, el exmandatario reveló un diálogo que jamás contó que tuvo con la actual vicepresidente, Cristina Kirchner.

El fundador del PRO tuvo una entrevista con Viviana Canosa para América 24, cuestionó al kirchnerismo y a la interna oficialista: «Hace poco tuvimos una reunión muy mala. Fui muy crítico. Todos tomamos conciencia de que tenemos que lograr convertir el enojo y frustración de la sociedad en una energía de cambio y futuro. Hoy la gente está enojada porque ve más, entiende que la estafaron«.

Luego se refirió específicamente a las figuras de su exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. «Si yo el año que viene no estoy participando y veo que alguno de ellos, u otros, porque María Eugenia Vidal también dice no descarta competir, si veo que algunos sí expresan un cambio y otros que no, ahí yo voy a decir mi opinión».

En ese sentido, el ex mandatario afirmó que «no está especulando» y dijo que «el 41% que nos votó en las últimas elecciones no cambió«.

Asimismo, fue consultado sobre la figura del diputado liberal Javier Milei que viene aumentando su popularidad en los últimos tiempos. Allí, Viviana Canosa le planteó si el economista «puede sacarle votos a JxC «. «En parte sí. Para que quede claro: Javier Milei es una expresión de la bronca y la frustración. Con su estilo, distinto al mío, valoro que el vino a defender ideas por las que yo peleo desde hace 18 años cuando me metí en política: libertad política, junto a la libertad económica», puntualizó Macri.

Luego, Macri habló sobre una «desetabilización«, que según él sufrió por parte del kirchnerismo durante la segunda mitad de su mandato. «Me quebraron el Gobierno en ese momento , pero llegamos hasta el final después de 92 años. El kirchnerismo intentó todo el tiempo que no terminemos. Ellos quebraron el gobierno», subrayó.

Para finalizar, el expresidente reveló una charla que mantuvo con la actual vicepresidente, Cristina Kirchner en el año 2013, en medio de inundaciones que afectaron el área metropolitana y provocaron varias muertes en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata.

«Voy a confesar algo que nunca dije, cuando vino la inundación, yo dije que Cristina nunca me había recibido. Ella me llamó y me recibió. En esa reunión nunca vi hablar tan mal de alguien como las barbaridades que la entonces presidenta dijo de Alberto Fernández «, aseveró el ex jefe de Estado.

Y siguió: «Ella sentía que los había traicionado, a ella y a Néstor. Más allá de la falta de capacidades para ejercer el rol, con esa situación previa, para mí era muy difícil construir un gobierno».

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba