Locales

La APA trabaja en la limpieza de la laguna Beligoy de Puerto Tirol

Con el acompañamiento de Vialidad Provincial y de bomberos voluntarios y de grupos de scout, se retiran los carrizales y se avanza en la recuperación del espejo de agua icónico de la localidad.

En el marco de la serie de trabajos que viene ejecutando en diferentes localidades, la Administración Provincial del Agua (APA) trabaja en la limpieza de la laguna Beligoy de Puerto Tirol, en donde retira los carrizales y ejecuta acciones de mantenimiento general.

El objetivo es recuperar el espejo de agua que se encuentra contiguo a la parroquia de Santa Rita de Casias, patrona de la localidad, y sede de una de las fiestas religiosas más importantes del Nordeste Argentino. Se espera que pronto vuelvan actividades como el kayakismo y el paseo en bici-botes.

Junto a la APA, trabajaron en la limpieza, la Administración de Vialidad Provincial (DVP) con sus maquinarias y el recurso humano aportado por bomberos voluntarios de la zona y un grupo de scout.

En ese marco, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Daniel Pegoraro; el diputado provincial Hugo Sager (oriundo de Puerto Tirol) y la concejala Lilian Blanco, recorrieron el lugar y verificaron los trabajos que se realizan en la laguna Beligoy.

Pegoraro recordó a la población la importante tarea de prevenir el relleno de las lagunas, “es un reservorio natural que cada sector tiene y en donde las precipitaciones buscan llegar en el momento de las lluvias, si rellenamos con tierra o basura, es el mismo volumen de agua que inunda la periferia”.

Agregó, “es un trabajo arduo el que lleva adelante el organismo, para evitar el avance sobre las lagunas, hay que hacer las denuncias y las justicia debe actuar antes la posibilidad de usurpaciones y permitir el desalojo”.

Por su parte y haciendo referencia a la laguna donde trabaja la APA, Hugo Sager manifestó, “es muy importante mantener en condiciones la primera imagen que ve la que persona que ingresa a la localidad y queremos mostrar este espejo de agua limpio en la próxima festividad del 22 de mayo, en el que se conmemora el día de Santa Rita”, agregó.

El diputado provincial confirmó que se recuperarán las actividades que se desarrollaban en el lugar como remo, kayakismo y paseos en bici-botes. Finalizó diciendo, “tenemos un valor afectivo con esta laguna, es un orgullo para Tirol, esta mano que nos da la APA es bienvenida”.

Denuncias

Para realizar denuncias por relleno en cuerpos de agua, arrojar desechos en lagunas y lugares indebidos o usurpación de terrenos lindantes a cuerpos lagunares, que implican un riesgo para la ciudadanía, comunicarse por Whatsapp al 362-4005431.

fuente: Primera Línea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba